Luego de participar en las dos instancias convocadas en Parque Lezama, la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD UBA) es uno de los sindicatos que ya confirmó su participación en la Marcha Antifascista y Antirracista, que se realizará este sábado, a las 16, en la cercanía del Congreso para marchar a Plaza de Mayo, de la Ciudad de Buenos Aires, informó a AIM Ileana Celotto, secretaria general del gremio.
“Saludamos esta rápida reacción frente a los dichos reaccionarios y fascistas del presidente, con los que pretende barrer los derechos que tanto nos costó conquistar a las mujeres y diversidades junto a sus violentas amenazas macartistas y de persecución ideológica”, señala Celotto a esta Agencia.
Desde el sindicato evalúan que será una convocatoria multitudinaria y con movilizaciones en todo el país. “En el 2024 las dos marchas en defensa de la universidad y de los derechos de quienes trabajamos y estudiamos en ella convocaron a un millón de personas; fueron un canal de expresión de la bronca contra este gobierno oscurantista y ajustador. La marcha del sábado también será una vía para que todos aquellos que enfrentamos despidos, el vaciamiento en salud y educación o una brutal pérdida salarial, sumemos esos reclamos", agregó Celotto.
A pesar de estar en receso, desde AGD UBA ya están preparando una importante columna. “Seamos miles y miles nuevamente en las calles de todo el país, para enfrentar sus dichos y su política de guerra contra la población trabajadora y contra todos los colectivos que defienden derechos conquistados o a conquistar. Es Milei o nuestros derechos, Es Milei o nuestra libertad", destacó Celotto a AIM.