Desde la Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), expresaron preocupación ante el corte del servicio médico que deben brindar los prestadores de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) a todos los afiliados y afiliadas del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper).
“Los interventores que por decreto tienen en sus manos la administración de los fondos de cada uno de los trabajadores de la esfera del Estado provincial a través de nuestra Obra Social tiene la responsabilidad y la obligación de buscar los canales para dar una respuesta de cara a los afiliados y afiliadas de IOSPER”, afirmaron.
“Como hemos manifestado en reiteradas ocasiones, el derecho a la salud ha sido gravemente afectado en tiempos de megadevaluación producida por el gobierno de Milei, política que ha deteriorado notablemente las condiciones económicas de los trabajadores, encarecido el acceso a los medicamentos e incrementado la presión sobre el sistema de salud pública”, señalaron desde Agmer.
Dijeron que: “No es menor que el gobierno provincial de Frigerio ha contribuido al desfinanciamiento de la obra social con montos en negro en las discusiones paritarias y por decreto, sin remuneratividad, en nuestro salario, situación que también hemos rechazado reiteradamente”.
“Mientras ese contexto se sigue desarrollando y agravando cada día, el corte de los servicios prestacionales por parte de la Femer hace la situación más delicada y empuja hacia la incertidumbre a decenas de miles de docentes, trabajadores y trabajadoras del Estado en toda la provincia”.
Reclamaron “la restitución ya de las prestaciones médicas en el Iosper, sin cobro de plus y ningún otro abuso que golpea sobre nuestro salario”.