Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$123,7 / $129,7

Nacionales
Nacionales

UTA suspendió las medidas de fuerza 

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) suscribió hoy el acuerdo salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), por lo que se suspendieron las medidas de acción gremial dispuestas, informaron a AIM.

En un comunicado oficial del sindicato, explicaron que lo pactado fue “conforme se pretendía”, por lo que ingresará de manera virtual ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Asimismo, se comunicó que se levantan las medidas de acción gremial dispuestas, pero exigen para ello “el cumplimiento de los compromisos asumidos en tiempo y forma, por parte de las autoridades de Transporte, tanto nacionales como de las distintas jurisdicciones del interior del país”.

En ese marco, se solicitó a la Cartera Laboral una audiencia urgente para este jueves, a las 13, para “la ratificación de las posiciones entorno a las que se alcanzó el acuerdo, requiriendo la convocatoria a referentes del Comité Federal del Transporte, y autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación”.

transporte UTA paro fatap acuerdo salarial

Artículos Relacionados

Teclas de acceso