Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$859,0 / $899,0

Nacionales
Nacionales

Vuelven las clases presenciales en Mendoza y la ciudad de Buenos Aires

Ambos distritos aplicarán flexibilizaciones en los protocolos, con el objetivo de recuperar la normalidad de la prepandemia; el resto de las provincias lo hará el próximo 2 de marzo, después de los feriados por el Carnaval
La Ciudad de Buenos Aires y Mendoza serán los dos primeros distritos en poner en marcha mañana el ciclo lectivo 2022, ya que el resto lo hará el próximo 2 de marzo, después de los feriados por el Carnaval.

Unos 800.000 alumnos volverán a las aulas. Será un regreso sin burbujas y con presencialidad plena, para recuperar la dinámica pedagógica previa a la pandemia. De este modo, ambos distritos serán los primeros a nivel nacional en volver a la actividad en el ciclo lectivo 2022. El resto de las provincias se espera que lo hagan el próximo miércoles 2 de marzo.

Como gran parte de los protocolos implementados el año pasado quedaron desregulados, las autoridades confirmaron que ya no habrá más burbujas, ni aislamientos por contacto estrecho ni distanciamiento; al tiempo que en la Ciudad, el uso de barbijo será obligatorio para estudiantes de cuarto grado en adelante.

El 7 pasado, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, resaltó en una conferencia de prensa que brindó junto a Soledad Acuña, ministra de Educación, y su par en Salud, Fernán Quirós, “la importancia de que las escuelas vayan volviendo a la normalidad”. Con ese objetivo, presentó una guía de recomendaciones contra el Covid-19 en escuelas cuyos puntos principales son: la eliminación del sistema de burbujas sanitarias y el fin del aislamiento por contacto estrecho. Ambas medidas buscan minimizar la pérdida de días de clases presenciales.

Tanto CABA como Mendoza, bajo gestiones de Juntos por el Cambio, apuntan a lograr los 190 días de clases, es decir, 10 días más que los que señala la Ley Federal de Educación.

En Mendoza tampoco habrá burbujas ni distanciamiento social. La provincia gobernada por Rodolfo Suárez se basó en el protocolo nacional “Aula segura” para su regreso a la presencialidad.

El 10 pasado, tres días después de la presentación del protocolo porteño, el gobierno nacional expuso el plan “Aula Segura”, que establece una serie de recomendaciones para la vuelta a la presencialidad plena en los niveles inicial, primario y secundario basadas en seis pilares: asistencia cuidada, vacunación, uso de barbijo, ventilación, higiene y limpieza, y distancia.

Los estudiantes de nivel secundario tanto de la ciudad como de Mendoza comenzarán el 2 próximo, al igual que el resto del país.

De los 800 mil alumnos que desde esta semana vuelven a las escuelas, se estima que 80 por ciento ya tiene al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, por lo que se espera que no se registren demasiados problemas en cuanto a la presencialidad de clases.

De acuerdo a los últimos datos del Monitor Público de Vacunación fueron aplicadas casi nueve millones de dosis en niños de 3 a 11 años y unos 7 millones en adolescentes de 12 a 17 años, lo que configura un universo de cobertura de casi un 80 por ciento con esquema completo de inmunización.

vuelta a clases

Artículos Relacionados

Teclas de acceso