La cordillera de Neuquén se llenó de nieve a tres días de comenzar el invierno. El cerro Chapelco se cubrió de blanco. En la zona urbana se registraron nevadas y lluvias.
Por las intensas precipitaciones se desprendió una roca en el camino a Quila Quina a dos kilómetros de la Ruta Nacional 40, a pocos metros del puente de Pil Pil. Hay equipos de Vialidad nacional operando.
El paso internacional Pino Hachado cerró por las condiciones adversas del clima. En el paso fronterizo hay intensas nevadas y viento blanco.
La dirección provincial de Vialidad informó que la Ruta Provincial 13, en el tramo Primeros Pinos-Litran y la 23 en el tramo Litran-Pino Hachado se encuentran intransitables por acumulación de nieve y hielo sobre calzada. En esa zona nieva intensamente y hay viento.
En la Ruta Provincial 43 del norte neuquino solicitan transitar con precaución por fuertes ráfagas de viento y lluvia. En el tramo Chos Malal-La Primavera y en el sector La Primavera-Andacollo. Allí está neviscando y la calzada calzada tiene baja adherencia. Exigen portación obligatoria de cadenas, y hay equipos de vialidad operando.
La AIC pronosticó que en la región cordillerana de Rio Negro y Neuquén, esta tarde/noche, se esperan lluvias y nevadas, períodos ventosos y viento blanco en cotas altas y pasos fronterizos.
Fuente: Noticias Ambientales.-