Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$872,5 / $912,5

Paraná
Paraná

Asfaltaron calles de la Vecinal Villa del Parque a través del sistema de Esfuerzo Compartido

Los trabajos de la Municipalidad, en colaboración con los frentistas, se realizaron sobre calles Alvar Núñez Cabeza de Vaca, Madre Maravilla y Madre Teresa de Calcuta. "Este sistema muestra lo mucho que podemos lograr cuando trabajamos juntos, vecinos y Municipio. Con esta obra quedan atrás para siempre la suciedad, el polvillo y el barro en los días de lluvia”, indicó el intendente Adán Bahl.

Las tareas comprendieron construcción de cordón cuneta y pavimento en las calles Alvar Núñez Cabeza de Vaca, entre Gobernador Crespo y colectoras; calle Madre Maravilla, entre Madre Teresa de Calcuta y colectoras; y Madre Teresa de Calcuta, entre Don Bosco y Alvar Nuñez Cabeza de Vaca.

La zona se beneficiará además con una obra de desagües pluviales en calle Gobernador Crespo, entre Don Bosco y Avenida Circunvalación, trabajo que ya fue licitado. “Era una deuda histórica, producto de la falta de planificación, que hoy comenzamos a reparar. Este tipo de obras no se ven, van por debajo, pero son esenciales para cuidar a los vecinos cada vez que llueve, para preservar la infraestructura y que no se rompa. Esos trabajos forman parte de nuestro plan de obras hidráulicas, un plan abandonado durante muchos años, que retomamos y cuya continuidad los paranaenses deben exigir a las próximas gestiones”, remarcó Bahl.

Alegría de los vecinos
María Rosa Trosero, tesorera de la vecinal Villa del Parque, destacó que la obra de asfalto “era muy esperada, porque hace años que los vecinos venimos luchando a través de todas las comisiones vecinales. Hoy hemos recibido la alegría de que hubo una decisión política de concretarla”.

Mario Luis Cáceres, vecino e integrante de la vecinal, sostuvo: “No esperábamos que viniera tan pronto el Intendente y se terminara esta obra que es hermosa. Además, nos contó que se abrió una licitación muy importante también que es el desagüe pluvial de gobernador Crespo, lo cual mejorará muchísimo el barrio y nuestra calidad de vida”.

María Lorena Schonfeld, vecina del barrio, dijo que la obra “nos cambia la vida totalmente. Nosotros teníamos brosa hasta hace unos días y encontrarnos con esto es maravilloso. Hace 18 años que estábamos viviendo en la brosa que generaba enfermedades respiratorias, suciedad y ahora nos encontramos con el asfalto. Estamos todos muy contentos”.

Estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas; Maximiliano Argento; y la subsecretaria de Coordinación de Gestión, Noelia Zampa.

asfalto paraná

Artículos Relacionados

Teclas de acceso