Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$77,50 / $83,50

Paraná
Paraná

El increíble salar de Uyuni, en Bolivia

No es una playa. Ni un espejo. Tampoco es un lago... ¡es un salar! y el más impresionante del mundo.  El Salar de Uyuni está ubicado al suroeste de Bolivia y es el mayor desierto de sal continuo del mundo. Además, este salar es una de las reservas de litio más importantes del mundo y almacena también compuestos muy importantes para la química básica e industrial como el magnesio, el potasio o boro.

El Salar de Uyuni está ubicado al suroeste de Bolivia y es el mayor desierto de sal continuo del mundo.
El Salar de Uyuni está ubicado al suroeste de Bolivia y es el mayor desierto de sal continuo del mundo.

También minerales como la ulexita, conocida en Estados Unidos como "la piedra televisión" por su capacidad para transmitir imágenes a través de sus fibras naturales.

Está formado por once capas de sal. Estas capas pueden tener un espesor que oscilan entre uno y diez metros. Su profundidad total es de 120 m.

El salar de Uyuni es también uno de los principales destinos turísticos de Bolivia ya que lo visitan aproximadamente 60 000 turistas cada año:

En el mes de noviembre se convierte en el lugar de cría de tres especies de flamencos: el flamenco austral, la parina grande, y la parina chica.

Cactus gigantes de hasta 10 m de altura se hallan en la Isla del Pescado. Esta isla es la mayor del conjunto de islotes situados en el centro del salar de Uyuni. Es también un centro turístico dentro del salar.

Momias de 3000 años de antigüedad se descubrieron en una caverna al borde del salar.

A orillas del salar se encuentran varios hoteles construidos con bloques de sal, característica que los ubican entre los hoteles más extravagantes del mundo.

bolivia salar Uyuni

Artículos Relacionados

Teclas de acceso