La municipalidad de Paraná continúa trabajando en diferentes puntos de la ciudad. Se apela a la responsabilidad y colaboración de la comunidad evitando depositar residuos en espacios comunes por los inconvenientes de higiene ambiental, salud y convivencia que generan, afectando la libre circulación del tránsito.[{adj:87079 alignright}]
A diez días de la última intervención en calles Paracao y Espejo, nuevamente personal del Área Operativa de la secretaría de Servicios Públicos trabajó en la zona en el retiro de todos los residuos que afectan las arterias y la normal circulación del tránsito.
“Desde el inicio de la gestión empezamos a tratar esta problemática. Se ha vuelto crónico en esta zona, atendiendo además que se encuentra próximo al Hospital de la Baxada. Lamentablemente, el vecino lo ha naturalizado y pese a nuestra intervención en forma periódica, hoy tan solo a 10 días de la última vez que estuvimos trabajando aquí, la calle se encuentra casi cortada generando inconvenientes para circular por la cantidad de basura que arrojan los vecinos”, sostuvo el titular del área de Servicios Públicos, Emanuel Redondo.
La aparición de minibasurales forma parte de malos hábitos ciudadanos que es necesario erradicar. “Apelamos a la responsabilidad y la solidaridad social. Se trata de grupos de vecinos minoritarios pero que perjudican al conjunto de la sociedad y lo preocupante, en este caso, es la proximidad con el hospital De la Baxada donde se está promoviendo un foco infeccioso por la gran acumulación de basura”, remarcó el funcionario.
Este martes se trabajó en similares tareas en Rondeau y Echeverría, otra zona prácticamente cortada por la presencia de estos mini basurales y donde se insiste, desde la municipalidad, en la concientización del vecino evitando abandonar cualquier tipo de residuos en espacios de uso común. "Avanzamos en las tareas con periodicidad, pero sin la colaboración de la otra parte, el vecino, se dificulta el trabajo para poder erradicarlos definitivamente”, remarcó Redondo.
El plan de erradicación de minibasurales comprende además, tareas de desmalezado, levantado de restos de poda y barrido de calles y cordones en diferentes puntos de la ciudad.
Cronograma de tareas
Jueves 23
- Retirada de escombros ubicado sobre calle Rosario del Tala (B° Hernandarias, zona Colegio Don Bosco).
- Limpieza del basural ubicado sobre calle Gutiérrez 1.400, y calle 141.
- Limpieza de minibasural y limpieza general del trazado de las siguientes calles (en conjunto con la Unidad Municipal 4): desde calle Entre Ríos a Circunvalación y desde Churruarín a Don Bosco.
Viernes 24
- Limpieza general sobre avenida Circunvalación (desde Almirante Brown a Almafuerte, aproximadamente).