Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$71,50 / $76,50

Paraná
Paraná

Empezó el curso de Introducción al Trabajo

Se realiza en forma virtual, gratuita y tiene una duración de tres meses. A través de la Oficina de Empleo, la municipalidad capacita a jóvenes desocupados y con estudios incompletos para generar oportunidades de inserción laboral.

Dentro del Programa Jóvenes Con Más y Mejor Trabajo, se dio inicio a la capacitación destinada a personas de entre 18 y 24 años que no han finalizado sus estudios primarios o secundarios y que se encuentran en situación de desempleo.

Nadia Bilat, titular de la Oficina de Empleo, explicó que los jóvenes participan de un proceso de preparación para el mundo del trabajo, reflexionando sobre su propia experiencia, conocimientos y objetivos laborales y de formación.

Se busca, entre otras cosas, fortalecer herramientas de comunicación, dar a conocer los principales derechos y obligaciones de los trabajadores, dialogar sobre condiciones de trabajo decente y salud en el trabajo.

Iniciar o profundizar la alfabetización digital e identificar las ofertas de formación en capacitación laboral y educación formal en sus localidades son también objetivos del curso.

Actualización de datos

Por otro lado, la Oficina de Empleo invitó a los jóvenes participantes del programa a contactarse para actualizar sus datos y realizar consultas vía WhatsApp al 343-5359150 o por correo electrónico a notificaciones.oe@gmail.com

Se recuerda que el trámite de inscripción al programa es personal y se realiza exclusivamente en la Oficina de Empleo, en calle Colón 115. El interesado deberá comunicarse por alguno de los medios mencionados para solicitar un turno.

Empleo oficina

Artículos Relacionados

Teclas de acceso