La secretaría de Seguridad, Movilidad y Ordenamiento Urbano realizó la solicitud de un nuevo esquema de horarios que garantice una mayor fluidez de todas las líneas que transitan en la ciudad y conectan con localidades vecinas.[{adj:52232 alignright}]
Uno de los aspectos importantes es reforzar la circulación en horarios pico, que actualmente está determinada por la entrada de empleados del estado, salud, policía y comercio en zona centro de 9 a 18.
Horarios reducidos
Cabe recordar que ante la pandemia, se determinó con Buses Paraná un horario de trabajo reducido, por lo que la frecuencia actual diariamente corresponde a un domingo. Esto implica la circulación de menos coches, por lo cual la solicitud del Gobierno municipal apela a llevar la circulación de más unidades.
El nuevo esquema de organización de frecuencias tiene como objetivo contemplar la necesidad de los vecinos, teniendo en cuenta que cada unidad está autorizada a llevar solo pasajeros sentados (en las filas dobles un solo asiento) lo que disminuye la cantidad de personas transportadas.
Transporte interurbano
Por otro lado, se trabaja en conjunto con el Gobierno provincial para regularizar el servicio de transporte interurbano que volvería a funcionar en los próximos días. En ese sentido, este martes se llevará a cabo un encuentro de intendentes y autoridades provinciales, del que participará en representación del intendente, la secretaria de Seguridad Vial Movilidad y Ordenamiento Urbano, Lucila Haidar.
Esta reunión de trabajo servirá para establecer los protocolos de seguridad que deberán respetar los pasajeros habilitados a usar el servicio, aquellos que presenten el permiso para circular. En este contexto, Paraná solicitará impedir el ingreso de micros que provengan de ciudades con circulación del virus, en pos de evitar la propagación en nuestra ciudad.