Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$71,50 / $76,50

Paraná
Paraná

La Municipalidad dio a conocer los protocolos para positivos de Covid-19 para empresas

El presidente municipal les explicó por teleconferencia la nueva metodología implementada desde el municipio, para comunicar si se detectan contagios en los empleados. La prioridad es tener la información de manera inmediata para evitar la propagación del virus.[{adj:86175 alignright}]

El intendente Adán Bahl y su equipo de trabajo han implementado un nuevo sistema, sencillo y rápido, por el que mediante un formulario online, cargado en la página web del Municipio (www.parana.gob.ar), los empresarios deben informar de inmediato si alguno de sus empleados sufrieron el contagio del virus.

El trabajo se suma a la teleconferencia con distintos sectores económicos y empresarios del Parque Industrial de Paraná que el Intendente mantuvo en las últimas horas.

“El formulario fue diseñado especialmente para las posibles apariciones de casos positivos en esos lugares de trabajo, en el que se informa bajo una declaración jurada y a un correo electrónico la situación que se presenta. Así nosotros podemos tenerla en el nodo epidemiológico Municipal para transmitir toda esa información a Epidemiología de la Provincia”, declaró Pablo Testa, secretario Legal y Administrativo.

Este nuevo sistema “ha tenido buena recepción porque es muy ágil y permite a la vez cuidar la salud de todos los trabajadores, mantener las fuentes de trabajo y la actividad económica. Además, se puede colaborar con el seguimiento de los nexos epidemiológicos y tomar recaudos para combatir la epidemia que estamos viviendo”, agregó el funcionario.

Recomendaciones

“Lo principal es que el empleado debe mantenerse aislado y también todos aquellos contactos estrechos de este empleado que estén en la misma institución”, manifestó la coordinadora del Nodo Epidemiológico de la Municipalidad, Silvina Saavedra, quien luego explicó que contacto estrecho se considera cuando “haya tenido un contacto por más de 15 minutos con una distancia menor a un metro y medio, en un ambiente que esté cerrado. Además, que alguna persona haya compartido con ese empleado un utensilio, principalmente el mate o un vaso con bebida”.

La funcionaria reiteró que deben tomarse todos los recaudos y señaló que de darse un caso positivo se deben “evitar las reuniones porque es uno de los lugares donde más contagio puede haber. Seguimos exigiendo el uso de barbijo, porque al utilizarlo uno tiene menos posibilidades de contraer el virus. Otra de las cuestiones que recomendamos es que al ingreso de los locales comerciales se les coloque alcohol en gel, ya que es otra de las medidas para limitar la dispersión del virus que pueda tener la persona en caso de que sea positivo”.

Estuvieron junto al intendente Adán Bahl, la secretaria de Coordinación Estratégica, Camila Farias; el secretario Legal y Administrativo, Pablo Testa; y la coordinadora del Nodo Epidemiológico de la Municipalidad, Silvina Saavedra.

coronavirus corvid-19 pandemia

Artículos Relacionados

Teclas de acceso