Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$77,50 / $83,50

Paraná
Paraná

La municipalidad impulsa capacitaciones sobre Accesibilidad y Discapacidad

Con el título Accesibilidad Universal: Desafíos y Posibilidades de Acción en Municipios, se realizó el primer encuentro virtual en una iniciativa conjunta con la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) y el Honorable Concejo Deliberante de Paraná. El objetivo es fortalecer el acceso a los recursos de la comunidad para este sector de la población.

Las secretarías de Estado Municipal trabajan con guardias mínimas.
Las secretarías de Estado Municipal trabajan con guardias mínimas.

El proyecto está dirigido a funcionarios municipales y provinciales, legisladores y concejales. El primer debate giró en torno al desarrollo y aplicación de políticas de accesibilidad que busquen consolidar los derechos de las personas con discapacidad. El eje central fue la presentación del director de Accesibilidad de Andis, Claudio Benardelli.

El secretario de Desarrollo Social, Nicolás Mathieu, señaló: “Desde la municipalidad estamos trabajando en la accesibilidad y la discapacidad como un eje transversal; por eso nos parecía tan importante poder tener un espacio de capacitación interno, con los aportes y el acompañamiento del Instituto Provincial de Discapacidad y la Agencia de Discapacidad a nivel nacional, con quienes venimos coordinando permanentemente.”

Las jornadas virtuales continuarán con la capacitación de equipos técnicos y espacios de encuentro con diferentes actores para la planificación de líneas de trabajo conjuntas.

La actividad contó además con la presencia del director para la Inclusión de Personas con Discapacidad de Andis, Gastón Díaz; la directora del Instituto Provincial de Discapacidad, Inés Artussi; la diputada provincial, Carina Ramos; el secretario de Desarrollo Social, Nicolás Mathieu; el secretario de Planeamiento y Desarrollo Territorial, Guillermo Federik; la subsecretaria de Desarrollo Humano, Natalia Osuna; la directora Departamental de Escuelas de Paraná, Adela Ramírez; concejales de Paraná y funcionarios municipales y provinciales.

paraná

Artículos Relacionados

Teclas de acceso