Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$77,50 / $83,50

Paraná
Paraná

Modernizan el Servicio de Atención al Vecino 147

El presidente municpal Adán Bahl, junto a la viceintendenta Andrea Zoff, coordinó este lunes una nueva reunión de Gabinete. Se evaluó el nuevo sistema que permitirá una mejor y más rápida respuesta a los reclamos. Además se analizaron los protocolos por posibles casos positivos ante la pandemia.

El Sistema de Atención al Vecino 147 de la municipalidad de Paraná se encuentra fuera de servicio por problemas técnicos.
El Sistema de Atención al Vecino 147 de la municipalidad de Paraná se encuentra fuera de servicio por problemas técnicos.

“El nuevo sistema de atención al vecino va más allá del reclamo y apunta hacia un sistema de control de gestión y de auditoría. Nuestra idea es planificar lo que recibimos del ciudadano paranaense y con esa base poder determinar cuales son los problemas de la ciudad en tiempo real”, precisó Santiago Halle, secretario de Gobierno.

El renovado Servicio de Atención al Vecino se basa en la generación de estadísticas para analizar la cantidad de reclamos, el tipo de respuesta que se brinda y en qué tiempo. “De esta manera sabemos en tiempo real la situación y se georeferencia en un mapa de la ciudad. Queremos brindar un mejor servicio y para esto tenemos que tener mejor información. Con esto lo estamos logrando”, agregó Halle.

En la etapa previa se capacitó a todo el personal del 147, a los operadores del sistema en las áreas operativas desde Obras Sanitarias, Conservación Vial, y en todas las Unidades Municipales que tienen personas encargadas de hacer la carga en el sistema.

Prevención del Covid 19

Por otro lado, el Municipio puso en marcha el protocolo de reactivación ante casos de Covid 19 positivos en empresas con gran cantidad de empleados.

“Tuvimos la primera prueba y dio buenos resultados. Desde la empresa con caso positivo se contactaron rápidamente con el Municipio que se hizo presente luego de cumplir con todos los requisitos que tiene el formulario de reactivación”, sostuvo Pablo Testa, secretario de Legal y Administrativa.

“Todas las empresas de carácter esencial están funcionando con un protocolo, pero ante la preocupación que tenían se diseñó una normativa de actuación para que la producción no se viera interrumpida por mucho tiempo”, agregó Testa. El funcionario destacó además que en esa misma jornada se hizo la limpieza general de las instalaciones para rehabilitar el normal funcionamiento.

SAV

Artículos Relacionados

Teclas de acceso