Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

17N: desde el Gobierno esperan una marcha masiva

Este miércoles, el oficialismo buscará una foto de unidad e intentará demostrar, incluso perdiendo, tiene la posibilidad de movilizar a miles de personas.

El Gobierno se ilusiona con reunir este miércoles 17 más de 100 mil personas en Plaza de Mayo por el Día del Militante, en un acto que será una demostración de unidad luego de la derrota oficialista en las elecciones legislativas.

“Mañana será como un relanzamiento del gobierno de Alberto Fernández”, afirman en la Casa Rosada. La marcha organizada por la CGT y los movimientos sociales mostrará una plaza colmada que festejará el resultado electoral, según la visión oficial.

"La marcha va a ser muy masiva, incluso más que la del 17 de octubre, y va a ser una marcha de unidad", afirmó Emilio Pérsico, secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social y dirigente del Movimiento Evita.

El evento se desarrollará a partir de las 15, con una concentración desde la intersección de Avenida de Mayo y 9 de Julio, lugar desde donde las columnas se trasladarán a Plaza de Mayo. El único orador será Alberto Fernández, tal como anticipó Pablo Moyano, uno de los integrantes del triunvirato conductor de la CGT: “Solo va a hablar Alberto, la marcha de mañana será una demostración de unidad, queremos algo multitudinario”, indicó.

“Tener un peronismo y una CGT unida va a ayudar para que el Presidente tenga más fortaleza para que pueda negociar bajo el desastre que dejó Macri”, agregó el referente de Camioneros ante Radio Cooperativa,

Además del apoyo de la principal central obrera, que este martes ultimó detalles del acto con Juan Manzur, Jefe de Gabinete,los movimientos sociales tendrá un rol importante: Somos Barrios de Pie, el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Federación Nacional Campesina (FNC), el Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados (MIJP) prometen dotar de fortaleza a las distintas columnas que se trasladarán por el centro porteño.

Al pie del escenario estarán ubicados los invitados especiales, entre ellos los gobernadores de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y del Chaco, Jorge Capitanich entre otros.

La idea es dar una imagen de fortaleza aún a pesar del resultado electoral el Gobierno cuenta con apoyo y la determinación para seguir gobernando.

Desde el Partido Justicialista, cuyo titular es el propio Presidente, lanzaron también la convocatoria: "En un nuevo aniversario del día de la militancia vamos a volver a llenar la Plaza como marca nuestra historia. Todos unidos triunfaremos", concluye el mensaje.

Hasta La Cámpora tomó nota y ,con un tuit llamó a salir a las calles: “Mañana nos volvemos a encontrar en Plaza de Mayo”.

militancia

Artículos Relacionados

Teclas de acceso