Militantes entrerrianos de la Unión Cívica Radical (UCR) apoyan la propuesta de Ricardo Alfonsín de avanzar en un espacio que construya una plataforma programática desde una visión social demócrata, contó a esta Agencia Alvaro Guiffrey, dirigente radical entrerriano.
Alfonsín promueve “un espacio de pensamiento socialdemócrata, dialogando con una gran cantidad de sectores políticos”, que tiene eco en Entre Ríos, contó a esta Agencia Guiffrey.
En ese sentido, precisó que “son ideas y propuestas progresistas para la Argentina que viene desde una visión social demócrata”, que implica el diálogo con Margarita Stolbizer, Miguel Lifschitz y Martín Lousteau.
“Se está preocupado en lo que viene para el país después del 2019”, remarcó Guiffrey, quien subrayó que lo que se gesta aún no es un frente electoral, sino una propuesta para la construcción de una programa político, que también dialoga con el Movimiento Productivo impulsado en los ’90 por Eduardo Duhalde, Alfonsín y Jorge Bergoglio.
En Entre Ríos “hay muchos amigos que acompañan a Alfonsín en esas ideas, lo que no quiere decir que electoralmente se haga algo”, aclaró el referente radical, quien no clausuró la idea de poder avanzar en un diálogo con el GEN y el Partido Socialista (PS).
Lo que se busca es confluir en quienes entre quienes una visión socialdemócrata del Estado: “Se trata de juntar dentro del radicalismo y mantener vínculos con los sectores progresistas”.