Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Abogados sorprendidos por una sentencia del STJ

El Colegio de Abogados de Entre Ríos (Caer) manifestó la “sorpresa” ante un fallo del Superior Tribunal de Justicia en que se declara incompetente en relación a la acción de inconstitucionalidad presentada por la institución en 2019 ante la baja de los honorarios profesionales decidida mediante una acordada por el mismo alto cuerpo de Justicia.

En la sentencia, el STJ declaró su “incompetencia” ante el caso. La resolución fue firmada por los vocales de Cámara, dice el comunicado aunque no aclara quiénes. En este orden, los abogados se mostraron sorprendidos y aseguraron que se utilizan argumentos erróneos en los fundamentos del fallo. “Llama la atención el desconocimiento del derecho básico de los jueces, al minimizar la Constitución de la Provincia de Entre Ríos. En nuestro país, como bien sabemos desde el Preámbulo, las provincias anteceden a la Nación”, aseguraron desde el Caer.

Asimismo, desde la institución aseguraron que continuarán instando hasta agotar las instancias legales que sean necesarias “para el reconocimiento del justo reclamo presentado el año pasado”, sostuvieron.

Tribunales STJ colegio de abogados

Artículos Relacionados

Teclas de acceso