Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Aborto legal: Fernández no quiere generar otro motivo de discordia entre los argentinos

Una y otra vez el presidente Alberto Fernández confirmó el futuro envío del proyecto oficial para la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, pero la irrupción de la pandemia y la consecuente crisis sanitaria puso en stand by esa cuestión. Así y todo, los últimos días volvieron a insistir desde el oficialismo con la posibilidad de un muy próximo envío del proyecto.

Ahora el presidente Fernández le puso paños fríos a la cuestión. Lo hizo en el marco de una entrevista por Radio 10 en la que ratificó su intención de enviar al Parlamento un proyecto en ese sentido, pero aclaró que no será ahora. Y explicó que tal decisión obedece a la intención de no “generar otro motivo de debate y discordia entre argentinos”.

Fernández insistió en que “estamos avanzando con eso” y recordó que se trata de “una promesa electoral” suya. “Y yo las promesas las cumplo”, dijo, al tiempo que señaló que “tenemos que estar serenos y tenemos que respetarnos” cuando llegue el momento del debate.

¿Cuándo lo enviará entonces? “Tan pronto como podamos”, aclaró, pero por primera vez señaló que “lo que quisiera es que el tema no se convierta en una nueva disputa entre los argentinos. Respetemos a todos, lo que no quiero es que se genere un nuevo debate”.

En este marco estaba previsto para este miércoles que durante el transcurso de la sesión en la que se tratará el Presupuesto 2021, la Cámara de Diputados volviera a teñirse de verde y celeste. A la espera de que el Poder Ejecutivo envíe de una vez por todas el proyecto de despenalización y legalización del aborto, Sergio Massa tenía previsto recibir este miércoles, por separado, a militantes a favor y en contra de la ley.

Las representantes de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito iban a concurrir a las 16 en el Palacio Legislativo, bajo coordinación de la diputada Cecilia Moreau (Frente de Todos), presidenta de la Comisión de Legislación General. En tanto, a las 18.30 iba a ser el turno de Unidad Provida, el conglomerado de organizaciones que se formó en 2018 al calor del debate. En este caso era la santafesina Vanesa Messetani, también del oficialismo, quien se puso al hombro la organización del encuentro.

Ambas reuniones se iban a hacer en el Salón Delia Parodi, pero fuentes cercanas al presidente de la Cámara baja confiaron a parlamentario.com que las reuniones habían sido suspendidas.

Precisamente este martes Sergio Massa almorzó con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada.
Fuente: Parlamentario

aborto Alberto Fernandez

Artículos Relacionados

Teclas de acceso