Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Acceso laboral de las personas trans, una deuda que se busca saldar

La Comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados se reunirá esta semana para continuar con el tratamiento sobre acceso laboral de las personas trans/travestis, supo AIM. Se trata de un paquete de iniciativas que proponen que las personas de esa población tengan un cupo entre el 0,5 y el 1,5 por ciento en la Administración Publica Nacional y un sistema de capacitación.

Acceso laboral de las personas trans, una deuda que se busca saldar
Acceso laboral de las personas trans, una deuda que se busca saldar

Según confirmaron a AIM fuentes parlamentarias, la Comisión Mujeres y Diversidad de la Cámara baja tendrá este martes, a las 14, una reunión informativa con el objeto de continuar con el tratamiento sobre acceso laboral de las personas trans/travestis.

Diferentes bloques del cuerpo buscan llegar a un consenso para poder sancionar en los próximos meses en la Cámara de Diputados un proyecto de inclusión laboral para las personas trans travestis, donde se dispone que el Estado nacional deberá asegurar un cupo para contratar empleados de esta población.

Las iniciativas, a las que tuvo acceso AIM, proponen que las personas trans travestis tengan un cupo entre el 0,5 por ciento y el 1,5 de en la Administración Publica Nacional, sistema de capacitación y financiamiento de microempredimientos.

Las organizaciones que agrupan a estos colectivos vienen reclamando que se establezca la inclusión para sus integrantes, ya que tienen graves problemas de acceder a un trabajo estable, debido a que en su mayoría se dedican al trabajo sexual y su nivel educativo es precario.

Las comisiones de Mujer y Diversión y Legislación del Trabajo deberán abordar este conjunto de iniciativas para tratar de consensuar un dictamen, para que pueda tener la posibilidad de ser sancionado en el recinto de sesiones antes de fin de año.

Según un informe de Attta y Fundación Huésped de 2014 (el último disponible), sólo el 18 por ciento de las personas travestis y trans han tenido acceso a trabajos formales. Sin opciones, excluidas tempranamente de la educación y muchas veces de sus familias, gran parte de ellas recurren para la subsistencia al trabajo sexual o están en situación de prostitución.

acceso laboral ley trans travesti

Artículos Relacionados

Teclas de acceso