Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Acoso en el Nacional Buenos Aires

Durante esta semana, medios de comunicación difundieron y ayudaron a la viralización de la fuerte denuncia que ex alumnas del Colegio Nacional Buenos Aires realizaron sobre casos de violencia machista en la institución. En ese marco, la Universidad de Buenos Aires (UBA) decidió anunciar que realizará una investigación.

"Las experiencias que tenemos para contarles fueron, y siguen siendo, sumamente dolorosas", continuó la ex alumna que dirigió la palabra a los estudiantes y autoridades presentes en el salón de actos días atrás.

"Hay un sistema normativo imperante en este Colegio que da lugar a que asistamos a clases rodeados de carteles que predican, con total impunidad, que somos putas por disfrutar libremente de nuestra sexualidad, que somos objeto de consumo de nuestros compañeros. ¿O se atreverían a decir que no se percataron de que esto era una constante en nuestro día a día? ¿No era lo suficientemente llamativo el mural de “Gordas y vino” frente al Colegio? ¿No había siempre una autoridad presente en el aula mientras estos personajes se burlaban de nosotros?", dijo también.

Según señaló la UBA, se aplicará el protocolo contra violencia de género al que suscribe y "en caso de corresponder" iniciará sumarios a los involucrados.

"Como es norma en estos casos, se recurrirá a los mecanismos institucionales pertinentes, dándole intervención a la Dirección de Derechos Humanos de esta Universidad, que está a cargo de la implementación del protocolo de acción institucional para la prevención e intervención ante situaciones de violencia o discriminación de género u orientación sexual (Res CS 4043/15), para tramitar las denuncias formuladas y en caso de corresponder, el inicio de actuaciones sumariales", afirmó la institución a través de un comunicado.

 

acoso Colegio Nacional de Buenos Aires UBA

Artículos Relacionados

Teclas de acceso