Integrantes de la Asamblea contra el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (Rigi) se movilizaron hoy a Casa de Gobierno. Expresaron su repudio a la media sanción que logró en Diputados la adhesión de la provincia al programa establecido en la Ley Base, registró AIM. Buscarán que el Senado rechace el proyecto.
La Asamblea se concentró a las 10 en la explanada de Casa Gris y se manifestó hasta que terminó el tratamiento del proyecto de adhesión al Rigi.
El ingreso de una comisión de la Coordinadora provincial contra el Rigi a la sesión “generó incomodidad porque los diputados y diputadas escucharon lo que no quisieron oír en comisiones”, dijo a esta Agencia Nadia Burgos, de la Red Ecosocialista. En ese marco, apuntó que el proyecto que pasó en revisión al Senado “tiene poca legitimidad, lo que quedó demostrado en el propio recinto, porque sólo fue aprobado con los votos del oficialismo y uno de La Libertad Avanza (LLA)”
“Hay diferentes sectores de la oposición que votaron en contra, además del rechazo popular que se hizo sentir, por lo que, en ese marco, hay una necesidad de organizar la lucha para lograr el rechazo del texto en el Senado, que entendemos que sería posible porque el Rigi y el Rini no traerán beneficios al pueblo trabajador entrerriano”, señaló la activista.
En ese sentido, argumentó que se oponen al Rigi porque “es un modelo que ya fracasó y necesita ser repensado, no solamente por su impacto ambiental sino, también, productivo porque, además, no se dice el impacto que tendrá en la economía entrerriana y cuántos puestos de empleo generará”.
Ante ese escenario, Burgos instó a la ciudadanía “a sumarse a la lucha, por una Entre Ríos sosteniblemente productiva en base a las necesidades de las mayorías sociales y no en la búsqueda de divisas para sectores más concentrados”.