Con el foco en la reactivación económica, Alberto Fernández y Martín Guzmán se reunieron ayer con directivos de grandes empresas de distintos sectores productivos e impulsarán un acuerdo para que haya una convergencia fiscal sin ajustar la economía; tienen previsto enviar un proyecto al Congreso.
El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán mantuvieron ayer un encuentro con representantes de empresas multinacionales de distintos sectores con el foco en la necesidad de construir un acuerdo para que haya una convergencia fiscal sin ajustar la economía, intensificar la lucha contra la evasión, incentivar la generación de empleo, promover carreras cortas con salida laboral y generar un ambiente propicio para atraer inversiones.
En este sentido, junto con empresarios y sindicatos, buscarán consensuar diez puntos para luego enviar un proyecto unificado al Congreso. Está previsto que se discuta en el parlamento después de las elecciones, este 14 de noviembre.
La iniciativa pretende establecer un pacto económico y social en el que se discuta la convergencia fiscal sin producir un ajuste en la economía, la reorientación de los subsidios hacia un esquema más eficiente y progresivo y la intensificación de la lucha contra la evasión impositiva.
Además, en la reunión Guzmán se encargó de despejar dudas de corto plazo en donde aclaró que no habrá default con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y afirmó que no se llevará adelante ningún salto devaluatorio.
Se mencionó, asimismo, la inclusión de incentivos para la generación de empleo incremental y la promoción de un esquema educativo que incluya carreras cortas con fácil salida laboral en sectores vinculados a la economía del conocimiento.
Del encuentro que se desarrolló en la quinta de Olivos participaron Antonio Aracre (Syngenta), Sergio Kaufman (Accenture) y Daniel Herrero (Toyota), entre otros.
Según supo AIM, los representantes del sector empresario se llevaron una buena impresión del planteo que hizo el Gobierno y esperan una próxima convocatoria donde estén presentes los sindicatos.