Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Adepa condenó las amenazas de muerte a Nelson Castro y al equipo de TN en Rosario

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) condenó "enérgicamente las amenazas de muerte al periodista Nelson Castro y al equipo del canal TodoNoticias, mientras se encontraban realizando una cobertura informativa en la ciudad de Rosario, que en los últimos días fue escenario de graves crímenes perpetrados por bandas de narcotraficantes".

Las amenazas fueron recibidas en el teléfono celular del periodista Sebastián Domenech, desde un número desconocido. Fueron varios mensajes intimidatorios dirigidos contra Castro y el equipo del canal. “Decile que si llega a Seguí y Oroño lo sacamos a tiro(s)”, decía una de las amenazas, acompañada por una foto de la transmisión de TN en vivo, donde se lo ve al conductor de Telenoche parado en una esquina de la ciudad.

“El que avisa no traiciona. Que se vaya de Rosario, no los queremos acá”, fue otro de los mensajes amenazantes, firmado por “la mafia”.

Tras ese mensaje, continuaron los mensajes amenazantes: “Que no se acerque a Francia y Seguí y a Oroño y Seguí. Fuera de Rosario”. Y en la última parte del WhatsApp que le llegó a Domenech, los agresores dicen que si Castro no se retira del lugar “va a terminar como (José Luis) Cabezas”, el fotógrafo que fue brutalmente asesinado en enero de 1997 en Pinamar.

Adepa instó a las autoridades locales y federales, y a los tres poderes del estado, a investigar y a sancionar a los responsables de las amenazas que recibió el conductor y el equipo que cubre la violencia narco en Rosario.

periodismo adepa Nelson Castro tn narcos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso