Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Agmer analizará la propuesta del gobierno el próximo viernes

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) realizará su congreso en San Salvador el próximo 8 de marzo. El secretario general de la entidad, Marcelo Pagani, valoró la actitud del poder Ejecutivo de continuar dialogando y realizar una nueva oferta salarial. “Estar sentados en este momento los trabajadores con sus patronales de por sí es una señal que no se ve a nivel nacional, hay que ver el contexto, hay que ver la película, dónde estamos parados, nos deja buenas sensaciones”, señaló a AIM.

Para Marcelo Pagani, “aparece una propuesta del Gobierno de la provincia con características tales que nosotros vamos a llevarla a debatir, a discutir en cada escuela y, finalmente, en un congreso el día viernes en San Salvador, porque habíamos rechazado un 18 por ciento y habíamos planteado la necesidad de una pauta que supere ese porcentaje”. El secretario general de Agmer agregó que en la paritaria de este miércoles “se plantea un aumento para el salario mínimo del 22 por ciento, estamos hablando de cuatro puntos más que ese 18, y luego hasta una antigüedad de 19 años 19 por ciento de aumento y el resto 18 por ciento”.

Destacó que el adicional para traslado (código 029) tendrá un aumento que pasará de 48 mil a 68 mil pesos y que la provincia “se va a hacer cargo de lo que tiene que ver con el Fonid y Conectividad. En consecuencia, si el conjunto de la docencia entiende que esta es una propuesta para aceptar sería abonada por planilla complementaria no más allá del 15 de marzo”.

“Es muy genuino lo que salió de las asambleas de Agmer”, analizó Pagani, “los días de paro tuvieron una alta adhesión y además hubo movilizaciones en las ciudades más importantes de la provincia. Esto fue leído de alguna manera por el Gobierno de la provincia y, en ese sentido también hay que valorar que luego de haber estado en una situación de conflicto hoy estemos nuevamente sentados y discutiendo, esto se tiene que poner en valor”.

Reflexionó que “Estar sentados en este momento los trabajadores con sus patronales de por sí es una señal que no se ve a nivel nacional, hay que ver el contexto, hay que ver la película, dónde estamos parados, nos deja buenas sensaciones”.

Fuente: De la Redacción de AIM
paritarias agmer Marcelo Pagani Gobierno de Entre Ríos CGE ENTRE RÍOS

Artículos Relacionados

Teclas de acceso