Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Agmer apuesta a fortalecer el Iosper como obra social de los trabajadores

Agmer apuesta a fortalecer el Iosper como obra social de los trabajadores. Foto: AIM.
Agmer apuesta a fortalecer el Iosper como obra social de los trabajadores. Foto: AIM.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) presentó a los candidatos de la Lista 15, Unidad,  para las elecciones del director obrero para el Instituto Obra Social de Entre Ríos (Iosper) por los docentes. Adriana Hepp y Mauro Medina, destacaron el compromiso para defender la institución de los trabajadores en el marco de políticas de ajuste y repliegue del Estado promovidas por el gobierno nacional. Además, dieron a conocer a AIM propuestas para seguir mejorando los servicios para el afiliado. 

En una conferencia de prensa en el sindicato, el secretario general de Agmer y actual director del Iosper, Marcelo Pagani, dijo a AIM: “Nos tocó presentar a los compañeros Adriana y Mauro como candidatos a la elección de Iosper”, por mandato del Congreso del principal gremio que representa al magisterio público en la provincia.

El trabajo que queda por hacer en el Iosper es mucho, “pero en estos años se construyó un proyecto de trabajo con un equipo a partir de la definición política de Agmer  hace cuatro años cuando conducían Fabián Pecín y Alejandro Bernasconi, quienes propusieron no solamente nos ocupamos de la cuestión estructural del Iosper sino de la atención a lo largo y ancho de la provincia en cada uno  de los reclamos”, dijo el dirigente provincial.

En ese marco, Hepp explicó que la propuesta de la Lista Unidad “es una continuidad de la gestión impecable que llevó Marcelo Pagani”, y precisó: “Nosotros queremos visibilizar al Iosper, abrir más las puertas, que esté al lado de los trabajadores,  acompañando cada momento de la salud de los compañeros junto a sus familias en un plano integral". Al respecto, la docente destacó que la gestión saliente “desburocratizó de la obra social; logró la Ley anti-plus; puso en marcha centro de Medicina Nuclear, que es un hecho histórico, sin precedente; y firmó acuerdos con los hospitales de la provincia, centros de salud, clínicas y otras instituciones”,  e indicó que ahora hay que trabajar por las prestaciones que faltan: “El acompañamiento integral del compañero; abrir más las puertas del directorio; acompañar cuando sea necesario a cada compañero en cada delegación; ampliar los convenios con clínicas, institutos privados, hospitales y médicos; avanzar con los neurólogos; mejorar las prestaciones oftalmológicas, ya que lo que se reintegra con marcos o cristales es muy bajo y no cubre los gastos reales;  y hacer hincapié en los reintegros con los psicólogos”.

La obra social “es solidaria y de los trabajadores y la tenemos que cuidar, somos los garantes de cada uno de los docentes y los trabajadores de la administración pública y administraremos, si nos eligen,  los fondos para que siga creciendo y que los afiliados tengas más beneficios. Somos un ejemplo en el país”.

Por su parte, Medina comentó que la Lista Unidad recorre la provincia “dando a conocer todo lo que se hizo, difundiendo la propuesta para que el Iosper siga creciendo y escuchando las inquietudes de los docentes para mejorar las cosas”.

agmer eleciones Iosper isoper lista unidad pagani

Artículos Relacionados

Teclas de acceso