Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Agmer blinda a los docentes para que no se presenten en las aulas

El Congreso Extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) sesionó este viernes 11 de junio reiteró la exigencia al gobierno provincial para suspender las clases presenciales. Asimismo, resolvió bajo amparo sindical que las actividades docentes pasen a la modalidad virtual del 14 al 18 de junio a partir de las “la falta de condiciones” para garantizar la presencialidad.

En un comunicado de prensa, el gremio docente renovó el pedido al gobierno provincial para “la suspensión de las clases presenciales en toda la provincia en el marco del avance de la pandemia y en función de la falta de condiciones y las bajas temperaturas que impiden el correcto cumplimiento del protocolo, entendiendo además que la vacunación solo del personal no alcanza en condiciones como las actuales para frenar los contagios vinculados a la presencialidad”, se indicó.

Al mismo tiempo, rechazó “la actitud de aquellos sectores de la sociedad que pretenden responsabilizar al sindicato por los errores del gobierno en el manejo de la pandemia, repudiando cualquier tipo de amenaza o escrache hacia los trabajadores organizados”, apuntaron ante las manifestaciones que se dieron ante la postura sindical.

Refiriendo a la Constitución Nacional y la Ley 23551 de las asociaciones sindicales, el cónclave de Agmer resolvió “como medida de acción sindical de resguardo de las trabajadoras y trabajadores de la Educación que sean convocados a prestar sus servicios de modo presencial, el cambio de modalidad de trabajo, de presencial a no presencial, quienes pondrán a disposición de la patronal su fuerza de trabajo desde la no presencialidad, garantizando así para esos días la continuidad del proceso educativo. Esta medida se define desde el lunes 14/6/21 prorrogable en forma automática y semanal en tanto se mantengan o empeoren las condiciones sanitarias para los trabajadores de la educación, y se decide hasta el comienzo del receso escolar de invierno de 2021”.

Paritarias

Por otra parte, se sostuvo “exigir que se garantice e incrementen las partidas de limpieza, comedores, módulos de copas de leche. Exigir la provisión de conectividad y de dispositivos electrónicos para estudiantes y docentes para el trabajo No Presencial. Demandar se efectivice la equiparación salarial del adicional de equipos directivos de nivel inicial y primaria con secundaria, disponiéndose de manera inmediata el pago de estas sumas. Convocar a la comisión de salario del Sindicato para evaluar la evolución de la inflación, y otras variables económicas en relación al salario y el código 029”.

En esta línea, se demandó “de manera urgente” la derogación de la prórroga de la Ley 10.806 de Emergencia Provincial “por su inconstitucionalidad en tanto descargan el ajuste sobre los trabajadores”, al tiempo que piden al Gobierno provincial “habilite la participación de los sindicatos docentes en el COES provincial y de las distintas localidades para aportar los relevamientos propios del sector que representamos”.

Por último, “promover desde el sindicato el diálogo con pedidos de audiencias a los distintos legisladores provinciales y departamentales, municipales, autoridades educativas, representantes de los COES y distintos actores que se determine, para la evaluación del avance o disminución de contagios, condiciones sanitarias y epidemiológicas, vacunación y relevamiento científico para tomar determinaciones en cuanto a la habilitación de la circulación y presencialidad”.

EDUCACION

Artículos Relacionados

Teclas de acceso