Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Agmer Paraná pidió que se suspenda el cronograma electoral de Uader

La seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) exigió la suspensión del cronograma electoral de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), ya que se pone en riesgo la vida democrática de la Casa de Estudios, informó a AIM la secretaria general de la organización, Susana Cogno.

En la asamblea de Agmer Paraná que se realizó hoy “se votó exigir la suspensión de las elecciones en Uader, entendiendo que el proceso en estas condiciones no tiene garantías de participación y por lo tanto no se corresponden con el espíritu democrático que debería caracterizar a la universidad”, indicó a esta Agencia Cogno.

En ese sentido, apuntó que “de hecho es un ejemplo que todos los procesos electorales de los sindicatos, fueron suspendidos y los mandatos prorrogados frente al contexto generado a partir de la pandemia del Covid-19”.

Además, recordó que el propio gobierno provincial “pospuso la elección de representantes docentes en el Consejo General de Educación (CGE , que terminaron su mandato el 31 de julio de este año”, por lo que la elección en Uader no se corresponde con el contexto que se vive en el país y genera inquietud el espíritu del llamado.

La exigencia de la suspensión planteada en la asamblea de delegados del departamento Paraná, “es expresión de una larga tradición en la lucha por exigir la democratización de todas las instituciones, priorizando la participación y la lucha todo tipo de burocratización”, remarcó la dirigente sindical docente.

Uader Elecciones agmer COGNO suspención

Artículos Relacionados

Teclas de acceso