La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) realizará este jueves un nuevo congreso en el que exigirían una nueva convocatoria a paritarias por parte del Gobierno provincvial. En las asambleas “estamos debatiendo y lo que sale es la necesidad de un mayor esfuerzo por parte de la patronal, que signifique más dinero en los bolsillos de los trabajadores”, dijo a AIM el secretario de Derechos Humanos, Claudio Puntel.
“Desde anoche se realizan las asambleas en toda la provincia debatiendo la situación. Vemos mucha disconformidad y malestar de los docentes frente a la decisión del Gobierno de pretender cerrar por decreto la discusión salarial; de hecho no está cerrado”, enfatizó Puntel a esta Agencia.
En las asambleas “estamos debatiendo y lo que sale es la necesidad de un mayor esfuerzo por parte de la patronal, que signifique más dinero en los bolsillos de los trabajadores. A la vez hay mucho malestar por todas las normativas, resoluciones, circulares y campañas de aprietes contra el paro, y la gota que colmó el vaso fue un mail que fue llegando a los docentes donde desde el Consejo General de Educación (CGE) se hace propaganda sobre la política salarial del Gobierno. No es con discursos que se resuelve esto”.
Oficialmente, señaló Puntel, “no hay ninguna convocatoria del Gobierno hasta el momento, sí leímos y escuchamos las declaraciones del ministro Troncoso que ha dicho que el Gobierno provincial está pensando en volver a convocar a paritarias docentes. Creemos que el Congreso va, en ese sentido, a plantear una exigencia a que se convoque cuanto antes esto y todas las demandas”.
“Hay toda una serie de demandas unidas a lo salarial que es necesario que haya una respuesta por parte del Gobierno y debe ser bastante efectiva y no promesas a largo plazo”, concluyó el dirigente.