Desde la seccional Uruguay de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) volvieron a hacer pública la demanda a las autoridades de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) del urgente llamado a concurso del cargo de rector del Colegio del Uruguay “Justo José de Urquiza”.
El Decano y el Consejo Directivo de la facultad dispuso en septiembre de 2024 la intervención del Colegio mediante Resolución 341/24 FCYT declarando la emergencia administrativa y académica y la separación del cargo del rector de aquel momento.
Hoy, transcurrido un año de dicha decisión, “entendemos que esta situación irregular debe ser normalizada de manera inmediata convocando a concurso dicho cargo, el cual además se encuentra vacante desde principio de año por jubilación del anterior rector”, indicaron desde el gremio.
Desde el sindicato “históricamente hemos defendido e impulsado los concursos como la herramienta fundamental de acceso a la docencia y garantía para el ascenso en la carrera docente, tanto en el ámbito del CGE como en el de la Uader”, precisaron.
Además, aclararon que desde la seccional de Agmer junto a los delegados gremiales de la institución enviaron “notas solicitando dicho llamado, tanto a las autoridades del Colegio como así también a la sub sede Uruguay de la mencionada facultad sin recibir ninguna respuesta”.
“Velando por la estabilidad laboral y el derecho de las y los docentes a la cobertura de cargos de ascenso por concurso, es que volvemos a reiterar este pedido a las autoridades de esta casa de estudios y hacemos pública la demanda”, indicaron.