Los trabajadores de la educación sostendrán la permanencia en plaza Mansilla, frente a Casa de Gobierno y al Consejo General de Educación (CGE), de 8 a 15, afirmó a AIM la secretaria General de la Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Cristina Miño, quien recordó que exigen la devolución de los descuentos indebidos.
El principal gremio docente inició hoy un acampe simbólico en el corazón burocrático de Entre Ríos, que se sostendrá todos los días, de 8 a 15, según lo que aprobó el plenario de secretarios generales de Agmer, contó Miño. En ese sentido, apuntó que la medida se podría profundizar si no hay una resolución del conflicto y apuntó que desde el gobierno reconocieron los errores en liquidación y la reunión que se realizó con la patronal pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles para avanzar en la resolución del conflicto.
El gremio demanda la devolución inmediata de los descuentos, por el carácter alimentario de los sueldos de un trabajador, ya que se registraron descuentos de 200.000 a 400.000 pesos, que impactan de manera tremenda en los trabajadores quienes no podrán cumplir con su alquiler o le será complicado comer.
Cabe recordar que el secretario general de Agmer, Marcelo Pagani, señaló a esta Agencia que a los descuentos “se suman enormes y groseros errores que nunca se vieron”, subrayó Pagani, quien comentó que “de un plumazo se descontaron de 200 a 400 mil pesos, por lo que los funcionarios deben entender que detrás de sus errores hay familias que pasan momentos de angustia y desesperación”.