El Ministerio Público Fiscal pedirá este jueves medidas de coerción para los acusados de agredir al intendente de Paraná, Sergio Varisco. Además, los imputará por el delito de coacciones agravadas y por lesiones graves, que contemplan la pena de cinco a 10 años de prisión o reclusión, se informó a AIM. La audiencia será a las 9.
Los implicados son Vanina Julieta Gauna (40), Claudio Javier Godoy (46) y Juan Ignacio Musuruana (26), quienes se encuentran alojados en la Alcaidía de Tribunales desde este martes a la tarde.
Gauna y Godoy fueron detenidos minutos después de haber ocurrido el hecho de violencia en calle Pellegrini, alrededor de las 16 de este martes, tras haber sido identificados por el registro de cámaras de seguridad y el testimonio de la persona que se comunicó con el servicio del 911 para denunciar el caso.
Musuruana se presentó espontáneamente en la Comisaría Octava, tras verse en los videos que circularon por redes sociales y medios de prensa.
Dónde y cuándo
Ante el pedido de la fiscal Mercedes Nin, en el legajo 13973, caratulado “Musuruana Juan Ignacio- Gauna Vanina Julieta-Godoy Claudio Javier S/lesiones graves”, y lo dispuesto en el art. 357 del PPP se fijó para este jueves 3 de octubre a las 9, en el Salón 2, la audiencia de prisión preventiva. La misma será ante la jueza de Garantías 1 Marina Barbagelata, designada a partir del sorteo electrónico de rigor en las causas que se tramitan.
Los abogados defensores de los imputados son Javier Aiani, Humberto Franchi y Jorge Sueldo, en tanto que los querellantes particulares, en representación de Varisco, son Miguel Ángel Cullen y Rubén Paglioto En representación del Ministerio Público Fiscal estará la fiscal Mercedes Nin.