Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,0 / $888,0

Política
Política

Agricultura familiar ya está en Diputados para ser tratada

El proyecto de ley por el que se crea el Programa Nacional de Financiamiento para Agricultura Familiar y Economía Regional (Pronafer) ingresó a la Cámara de Diputados, tras la media sanción del Senado la semana pasada. La iniciativa deberá esperar a que se retomen las actividades legislativas post electorales para que pueda avanzar en el tratamiento, supo AIM.

Agricultura familiar ya está en Diputados para ser tratada
Agricultura familiar ya está en Diputados para ser tratada

La iniciativa,  autoría del oficialismo  fue enviada a las comisiones de Agricultura y Ganadería, Finanzas, y Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados nacional.

Cabe recordar que, la semana pasada, en el Senado, ya llegando al final de la sesión, los legisladores avanzaron con un “paquete de leyes”, entre las que se incluía la creación de un Programa Nacional de Financiamiento para Agricultura Familiar y Economía Regional y de reconversión productiva, que fue aprobado por 43 votos.

El proyecto del oficialismo, impulsado por Humberto Schiavoni (PRO-Misiones) crea un Programa Nacional de Financiamiento para Agricultura Familiar y Economía Regional (Pronafer), que se financia a través del Fondagro, para la inclusión financiera de los productores (incorporación de maquinaria; Inversiones para ampliar la producción; incorporación capital de trabajo; regularización dominial y reconversión productiva).

Entre sus objetivos, la ley facilitará mediante el Fondagro la asistencia financiera a través de los bancos y otras entidades habilitadas a los agricultores familiares y pequeños productores rurales.

Los créditos que se originen en el marco del programa podrán destinarse a: Incorporación de maquinaria y equipamiento; inversiones prediales de tipo productivo; incorporación del capital de trabajo necesario para el desarrollo de la producción, el agregado de valor y la comercialización; solventar los costos de acceso regular al dominio de la tierra; y reconversión productiva.

 

agricultura familiar diputados

Artículos Relacionados

Teclas de acceso