Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$865,5 / $905,5

Política
Política

Ahora, Adorni es secretario de Estado

El vocero presidencial Manuel Adorni fue ascendido por el Gobierno Nacional al "rango y jerarquía de Secretario de Estado" a partir de la publicación del Decreto 323/2024 en el Boletín Oficial de este miércoles.

El documento no precisa los detalles de las nuevas funciones y el sueldo a cobrar por el ganador del Martín Fierro Digital 2023 como "mejor twittero". Si bien se esperaba que el propio Adorni brindara esta información en la conferencia de prensa de este miércoles, solamente señaló que la función "es la misma que antes" y que "la diferencia es que ahora tengo rango y jerarquía de secretario". En este sentido, evitó precisar cuál será su salario. "Creo que hay una diferencia menor", relativizó.

En tanto, el decreto indica que la decisión del presidente Javier Milei fue tomada "en virtud de la particular naturaleza de las tareas asignadas" a la Subsecretaría de Vocería "vinculada directamente con el accionar del señor Presidente de la Nación".

De esta manera, el jefe de Estado incumple con una de sus principales premisas de gestión, vinculadas a la austeridad en el sector público para alcanzar el déficit fiscal más bajo posible.

En medio de la feroz programa de ajuste que afecta a trabajadores estatales, universidades, pacientes oncológicos, mujeres y niñas en situación de vulnerabilidad, y a muchos más, el Presidente premió a uno de sus empleados con un puesto y sueldo superador.

En rigor, Adorni fue nombrado en el rango y jerarquía "de Secretario de Estado al titular de la Subsecretaría de Vocería y Comunicación del Gobierno dependiente de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación".

Cabe recordar que a comienzos de este mes salió a la luz que el hermano de Manuel, Francisco Adorni, quien en febrero había sido nombrado como asesor en el ministerio de Defensa que conduce Luis Petri por un sueldo de 2,6 millones de pesos mensuales, había sido ascendido al cargo de titular de la Unidad de Auditoria Interna del ministerio, por lo que su salario subió a 4 millones mensuales.

Cuando se conoció que Francisco había sido nombrado en el organigrama del Ejecutivo nacional, el vocero presidencial no solo se desentendió sino que argumentó que su hermano ya trabajaba en el Estado, aunque en el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires --dependiente del Poder Judicial bonaerense--.

recompensa Manuel Adorni javier milei

Artículos Relacionados

Teclas de acceso