Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Ajer levantó el paro tras el anuncio del fin de la Ley de Emergencia

La Asociación de Judiciales de Entre Ríos (Ajer) dio a conocer que decidió suspender la medida de fuerza que había dispuesto de cuatro días, luego de que el gobernador Gustavo Bordet diera a conocer su decisión de no prorrogar la ley de emergencia provincial, y cuyo vencimiento está estipulado el 30 de junio. “Ajer resolvió el levantamiento de los paros que estaban dispuestos para los días 17 y 18, y 24 y 25 de junio. La misma se tomó en el Plenario Provincial de Secretarios Generales y Comisión Directiva convocada luego de conocido el anuncio. Las 13 filiales votaron por el levantamiento de las medidas de fuerza, con un voto por continuar y dos filiales se abstuvieron”, detallaron.

Asimismo el gremio de judiciales resolvió “mantener el estado de alerta hasta la concreción de lo anunciado y reiterar la determinación de encontrar en el dialogo con las autoridades el abordaje de la problemática del poder judicial”.

El secretario General de la Asociación, Mario Brnusak expresó: “Sentimos una gran satisfacción por el fin de la emergencia ya que implica no sólo el fin de los descuentos sobre nuestros salarios, sino también la recuperación del sistema salarial que garantiza la independencia del Poder Judicial, que es lo que establece nuestra Constitución. Quiero felicitar a todos los dirigentes de AJER por el enorme trabajo para llevar adelante esta lucha y fundamentalmente a cada trabajadora y a cada trabajador judicial por su fortaleza, por la unidad y la convicción en la defensa de nuestros derechos. Hemos logrado el objetivo que nos propusimos que era el fin de la ley de emergencia. A partir de mañana volvemos a la normalidad de nuestros trabajos que es lo que todos queremos”.

Finalmente el dirigente agregó “Queda por delante un arduo debate y trabajo para lograr que nuestra Caja de Jubilaciones (la razón esgrimida por el gobierno para justificar la emergencia) alcance la sustentabilidad necesaria que garantice el 82% móvil para nuestros jubilados; los de hoy y los jóvenes que recién ingresan. En ese sentido AJER reitera que está dispuesta a participar de un ámbito junto a todos los sectores que la integran, si el gobierno realiza una convocatoria para alcanzar esos objetivos”.

ley de emergencia

Artículos Relacionados

Teclas de acceso