Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Alarcón: “El conflicto en Paraná se destraba con el diálogo”

El pro-secretario Gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Roberto Alarcón, aseguró a AIM que el gobierno municipal de Paraná “debe retomar la discusión salarial tomando en cuenta la propuesta de los sindicatos para recuperar el poder adquisitivo para que se destrabe el conflicto”.

Las jornadas de lucha de la semana pasada “fue contundentes y continuarán si el Ejecutivo no convoca a una mesa de diálogo para recomponer el salarios de los trabajadores”, afirmó a esta Agencia Alarcón, quien recordó que “el 3 se realizó una movilización contundente y se llevaron adelante paros para expresar la desconformidad y bronca que hay de los trabajadores municipales”.

En ese sentido, aseveró que “esto se destraba con un diálogo: pedimos que se retome la discusión salarial y se tome en cuenta la propuesta que presentó ATE para recuperar el poder adquisitivo, con una cláusula gatillo en noviembre”.

“Si se atrevan a descontar acamparemos frente al municipio”
Por otro lado, lamentó “los aprietes y amenazas de los funcionarios municipales en las distintas reparticiones por parte de coordinadores para desestimar el plan de lucha, actitud que fue respaldada por el intendente quien dijo ‘día no trabajado, día descontado’, donde creíamos que estaban desterradas este tipo de prácticas”.

“Nosotros cuando presentamos la medida mediante el sindicato sabemos los derechos que tienen los trabajadores y ningún intendente se animó a realizar un descuento, por lo que si se concreta esa práctica extorsiva y arbitraria nosotros estaremos en la calle con los trabajadores reclamando, con olla popular y carpa frente al palacio municipal”, aseguró.

paritarias municipales alarcón ate

Artículos Relacionados

Teclas de acceso