Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$831,0 / $871,0

Política
Política

Coronavirus: Alberto Fernández hablará con Diputados

El presidente Alberto Fernández mantendrá este lunes una videoconferencia con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los jefes de los bloques del cuerpo a fin de tratar una serie de temas centrales para el país, como la "reconstrucción en la post pandemia" de coronavirus. Sin embargo, desde Juntos por el Cambio rechazaron este domingo la convocatoria y pidieron que, dada la "naturaleza" de la coalición opositora, el mandatario dialogue con ellos a solas.

Alberto Fernández hablará con Diputados de la post pandemia
Alberto Fernández hablará con Diputados de la post pandemia

De acuerdo con lo que le indicaron este domingo fuentes oficiales, el encuentro comenzará desde las 17 y los temas que se tratarán serán "la evaluación de la cuarentena y la situación sanitaria, la ampliación presupuestaria para sostener las políticas de ingresos, la moratoria para todos los sectores afectados, la deuda soberana bajo legislación local y el diálogo para el acuerdo de reconstrucción post pandemia".

En ese sentido, fuentes legislativas apuntaron que Alberto Fernández dialogará con los referentes de las bancadas respecto a "la necesidad de un acuerdo para la reconstrucción de la economía post-pandemia y los principales proyectos que impulsará el Gobierno nacional".

Al respecto, el Gobierno aspira a debatir un paquete de iniciativas que incluyen el refuerzo de partidas para el Pami, la Tarjeta Alimentar y los ATP. Además, el Poder Ejecutivo ya envió la semana pasada el proyecto de ampliación de la moratoria que permite cancelar en cuotas las deudas impositivas, previsionales y aduaneras contraídas hasta el 30 de junio pasado.

Esa iniciativa permite regularizar las deudas en pagos de entre 96 y 120 cuotas, mientras que aquellas obligaciones de la seguridad social se podrán regularizar entre 48 y 60 cuotas, con condonación parcial de intereses y total de multas.

Además, establece que las grandes empresas, en los próximos 24 meses, no podrán distribuir dividendos, realizar operaciones con títulos para eludir la normativa cambiaria ni acceder al mercado cambiario para realizar pagos a entidades vinculadas.

Por su parte, fuentes de Diputados señalaron que la reunión "fue propiciada por Massa" para que Alberto Fernández mantenga un encuentro, como sucedió en marzo, con los presidentes de las bancadas del Frente de Todos (Máximo Kirchner) y de los interbloques Federal (Eduardo "Bali" Bucca) y Federal para el Desarrollo (José Luis Ramón).

También fueron invitados los titulares de las bancadas del FIT (Romina del Plá y Nicolás del Caño), y del Movimiento Popular Neuquino (Alma Sapag).

La invitación también era extensiva para los responsables de los bloques de la UCR (Mario Negri), del PRO (Cristian Ritondo), de la Coalición Cívica-ARI (Maximiliano Ferraro). Pero desde Juntos por el Cambio manifestaron que pese a su "total disposición al diálogo y a reunirse con el Presidente", aseguraron que "tanto el tenor de los temas comprendidos" en la agenda oficial como la "naturaleza" del espacio opositor "ameritan una reunión" de sus "representantes de ambas cámaras del Congreso con el Poder Ejecutivo nacional, y que debiera ser acordada con mayor antelación".

Alberto Fernandez coronavirus diputados

Artículos Relacionados

Teclas de acceso