Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Alberto Fernández ya arma en Buenos Aires con los intendentes del PJ

El kirchnerismo dice que el contrincante de Maria Eugenia Vidal (Cambiemos) saldrá de Martín Insaurralde, Verónica Magario y Axel Kicillof. Pero está abierta la puerta para incluir a Sergio Massa en caso de un acuerdo.[{adj:46343 alignright}]

Alberto Fernández, Máximo Kirchner y los intendentes volvieron a reunirse esta vez en San Antonio de Areco, el distrito que gobierna el ultrakirchnerista Francisco “Paco" Durañona, en un encuentro que solo puede leerse en clave electoral.  Alberto F. y Máximo ya se tomaron otras fotos con los jefes comunales en las últimas semanas. El tablero político está en ebullición desde que Cristina Kirchner anunció que compite, pero como candidata a vicepresidenta. En los municipios, la confirmación de la fórmula precipitó algunas jugadas. Ahora, los intendentes, que también quieren poner a un candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, están en negociación permanente con Máximo y la cúpula del kirchnerismo, que promueven para esa pelea al exministro de Economía Axel Kicillof.

Para fuentes de Unidad Ciudadana, el candidato saldrá de tres nombres: Kicillof y los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Verónica Magario (La Matanza). Lo único que podría modificar este escenario, dicen ellos mismos, es un acuerdo con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. “En ese caso, él podría ser el candidato”, admiten cerca de Cristina Kirchner. Hay otros que sostienen que en realidad Massa, de acercarse a Cristina, será para competir como precandidato presidencial, asegurando lugares en las listas de diputados y senadores nacionales para resguardarse por si pierde, lo que sería muy probable.

Hasta ahora, Massa solo dijo que su candidatura a presidente sigue firme y por Alternativa Federal. Pero el FR tiene un congreso en menos de una semana donde resolverá cuál será su estrategia electoral.

La elección de Areco también fue un gesto a “Paco” Durañona, que había quedado algo molesto porque lo habían dejado afuera de la foto de Kicillof, Máximo y otros intendentes en Avellaneda.  Hubo asado, charla y foto. Este sábado 25 de mayo se viene el acto en Merlo, donde se mostrará por primera vez el binomio que pretende disputarle a Mauricio Macri la elección presidencial. En Areco estuvieron, entre otros, Gustavo Menéndez, Ferraresi, Fernando Gray, Juanchi Zabaleta, Martín Insaurralde, Juan Pablo de Jesús y Mario Secco.

Fuente: Perfil

Alberto Fernandez buenos aires elecciones 2019 kirchnerismo pj

Artículos Relacionados

Teclas de acceso