Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Alberto Fernández condenó las amenazas contra Mauricio Macri

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario también pidió que se esclarezca rápidamente la investigación; reiteró el planteo en torno a los mensajes de odio

El presidente, Alberto Fernández, expresó este viernes en Twitter su "enérgica condena a las amenazas vertidas contra el expresidente Mauricio Macri", después de que trascendiera que un usuario de esa red social habría publicado comentarios intimidatorios contra el líder opositor.

En su posteo, Fernández también lamentó las amenazas virtuales contra funcionarios judiciales, y pidió "que la investigación avance y los hechos se esclarezcan rápidamente".

"Deseo expresar mi enérgica condena a las amenazas vertidas contra el ex presidente Mauricio Macri y distintos funcionarios judiciales, alentando que la investigación avance y los hechos se esclarezcan rápidamente", señaló el primer mandatario.

En línea con el discurso que el Gobierno durante los últimos días -desde el intento de magnicidio a la vicepresidenta en Recoleta- el Presidente volvió a pedir no fomentar el odio en la sociedad.

En ese sentido, el Presidente aseguró que el Gobierno nacional insta "a usuarios y administradores de las redes sociales a no permitir que se conviertan en vehículo del odio y la violencia".

Y cerró: “Debemos recuperar la convivencia democrática en un marco de respeto a la diversidad".

Los posteos amenazantes contra Macri
La custodia oficial que tiene Mauricio Macri como expresidente, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, detectó mensajes amenazantes contra el expresidente que venían desde una cuenta de Twitter.

En las últimas horas se dio a conocer una denuncia. La presentación se realizó el jueves de la semana pasada, el mismo día en que se desarrolló el atentado contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

"¿Cuánto me pagan por ir a matar a Macri y a la mierda que lo rodea?", habría publicado el usuario @Luisanfer2442. Según su perfil, se llamaría Luis Fernández, nacido el 10 de septiembre de 1972, cuya ubicación sería Las Heras, en la provincia de Santa Cruz. Igualmente, aquella cuenta ya fue deshabilitada.

violencia

Artículos Relacionados

Teclas de acceso