Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$831,0 / $871,0

Política
Política

Alberto Fernández dijo que convocará los empresarios para "fijar una hoja de ruta"

"Nos tocó un tiempo muy difícil, pero a pesar de todo pudimos volver a crecer y a generar puestos de trabajo", dijo en un acto que compartió con Kicillof y Tombolini.

El presidente Alberto Fernández afirmó que junto al ministro de Economía, Sergio Massa, convocará a sindicalistas y empresarios “para fijar una hoja de ruta para que los argentinos dejen de padecer con la inestabilidad de los precios”.

El primer mandatario definió esta iniciativa al encabezar junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, un mercado concentrador de alimentos que ofrecerá productos a precios populares en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

"No nos pueden obligar a torcer el rumbo quienes aumentan el valor del dólar en tres días. Tenemos que romper la lógica del individualismo y entender que somos una comunidad en la que todos necesitan de todos", puntualizó.

"Nos tocó un tiempo muy difícil, pero a pesar de todo pudimos volver a crecer y a generar puestos de trabajo. Ahora tenemos que adecuar los precios a los ingresos de la gente y evitar la especulación", señaló Fernández en uno de los tramos del discurso que formuló hoy en Lomas de Zamora.

El jefe de Estado aseguró además que quiere que "los salarios les ganen a la inflación", y consideró que "hay que evitar la intermediación en la cadena de valor" de los precios para evitar a los especuladores.

"Queremos que el Estado esté presente para compensar las desigualdades. Por eso también es importante el trabajo de las organizaciones sociales y su producción", destacó el Presidente en relación a la puesta en funcionamiento de este mercado concentrador.

"En política no todo es lo mismo. Tenemos que tener en cuenta la importancia de la unidad, porque cuando nos dividimos vienen los que se olvidan de la gente. Miren lo que pasó con los créditos UVA. En cuatro años (del Gobierno de Cambiemos) se construyeron 14.000 viviendas y nosotros llevamos 55.000", subrayó el Presidente.

El Presidente llegó al predio -ubicado detrás de la estación de ómnibus de Puente La Noria-, minutos antes de las 12. Arribó en helicóptero acompañado por el secretario de Comercio, Matías Tombolini; el de relaciones Parlamentaria, Fernando Navarro; el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello y por la portavoz, Gabriela Cerruti. Todos habían estado antes en la Quinta de Olivos. En Lomas de Zamora los esperaban el gobernador Kicillof, el Jefe de Gabinete e intendente en licencia, Martín Insaurralde, y su reemplazante en el municipio, Marina Lesci.

discurso

Artículos Relacionados

Teclas de acceso