Luego de pedir que no haya acto, el Presidente y la vicepresidenta convocaron a una movilización por el día de la lealtad peronista; iniciaría a las 16 del domingo.
El Presidente, en calidad de titular del Partido Justicialista, llamó a manifestarse en todas las plazas del país a partir de las 16 por el día en el que el peronismo celebra el “día de la lealtad”.
Con mensajes cruzados durante la semana desde la Casa Rosada, finalmente el Gobierno decidió plegarse detrás de una convocatoria y mostrarse unido. El martes, el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, había dicho que el oficialismo se plegaría al acto organizado por la Confederación General del Trabajo (CGT), previsto para el lunes a la tarde.
A través de una carta que publicó en Twitter, llamó a transformar esta celebración "en una verdadera fiesta de la democracia".
Cristina Kirchner, por su parte, replicó la carta en sus redes sociales en un claro apoyo a la medida.
"El domingo 17 es el día de la familia. Celebremos. Y por la tarde, a partir de las 16, ahora que podemos, movilicémonos a todas las plazas para conmemorar esa gesta popular extraordinaria que fue el 17 de Octubre de 1945", invitó Alberto Fernández.
Y agregó: "Hagámoslo en paz y unidad. Celebremos en familia con todos los cuidados y respetando los protocolos que este momento nos impone".
"Que los músicos lleven su música, los poetas sus poemas, los protagonistas de las luchas sus recuerdos. Transformemos este encuentro en una verdadera fiesta de la democracia", dijo el Presidente y concluyó: "Recordemos aquel 17 de octubre, pero sobre todo estemos muy unidos para construir entre todos y todas un futuro mejor".