Desde la Corriente Clasista y Combativa (CCC) realizaron un análisis del 2024 en materia de política nacional. Juan Carlos Alderete, coordinador nacional del movimiento social, dijo a AIM que 2025: “Va a ser más duro que el año que se está yendo, porque las consecuencias se van a comenzar a ver; tenemos que seguir enfrentando esta política e ir a la construcción de un gran frente social y político que levante un programa a favor del pueblo y de la Patria”.
“Ha sido un año muy duro, muy difícil para nuestro pueblo y los intereses nacionales. La política que está aplicando Javier Milei es de negocios, sin importarle las consecuencias para nuestro pueblo”, señaló Juan Carlos Alderete a esta Agencia.
Agregó el dirigente que “Milei está gobernando por decreto gracias a ese Congreso y Parlamento donde han sido elegidos para ser oposición y hoy pasan a ser más oficialistas que el oficialismo. Avanza con su política de ajuste, de despidos, hambre, represión, sumisión nacional y entrega de nuestra soberanía. Ahora están a fondo queriendo imponer la desesperanza, el individualismo y el sálvese quien pueda”.
Señaló Alderete que: “Como no puede ser de otra manera con el pueblo argentino, hubieron grandes luchas que recorrieron el país enfrentando esta política, donde también emerge la solidaridad, la organización colectiva y la esperanza que se va forjando desde abajo”.
“Fue un año que estuvimos en la calle enfrentando esta política y pasó a ser la principal oposición a la política que está aplicando Javier Milei. En el Congreso nacional, no se puede hacer más allá de lo que piensa el bloque de Unión por la Patria, que tiene minoría pero está haciendo lo posible para frenar, pero gracias a esas compras de Diputados, de Senadores para que pueda seguir avanzando con su política Milei la gente seguramente irá viendo quién es quién”.
Concluyo remarcando Alderete que en este 2025 “tenemos que seguir enfrentando. Va a ser más duro que el año que se está yendo, porque las consecuencias se van a comenzar a ver; tenemos que seguir enfrentando esta política e ir a la construcción de un gran frente social y político que levante un programa a favor del pueblo y de la Patria, que le devuelva la esperanza a nuestra gente y la dignidad a nuestra querida Argentina. Si la gente reacciona y no nos vence la desesperanza, el individualismo y el sálvese quien pueda seguramente, con la historia que tiene nuestro pueblo, también sabrá reaccionar y hacer retroceder esta política”.