Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Alegría y expectativas ante la apertura de las actividades culturales

Con ciertas condiciones y protocolos aprobados por el Comité de Emergencia Sanitaria (Coes), la provincia aprobó la apertura de algunas actividades culturales. Lo formalizó a través del decreto Nº 832/20. Aguardando que el municipio adhiera a la medida, el referente Armando Salzman del Centro Cultural La Hendija se dijo a AIM que se encuentran “a la espera de poder abrir las puertas a los talleristas de todas las edades que siempre nos han acompañado”.[{adj:83233 alignright}]

La Provincia ya autorizó la realización de actividades culturales al aire libre con capacidad limitada, talleres, ensayos, museos y bibliotecas bajo estrictos protocolos de salud. La noticia se conoció la semana pasada, cuando se publicó el decreto reglamentario. Ahora se aguarda que cada municipio vaya habilitando los distintos rubros según la circunstancia sanitaria. A la hora de evaluar la noticia, Armando Salzman de La Hendija de Paraná manifestó a esta Agencia: “Estamos muy felices de que la Provincia haya tomado la decisión de poder abrir los talleres culturales. Ahora esperamos la reafirmación por parte de la Municipalidad, pero creemos que va ser en estos días. Cotejaremos los protocolos, pero imaginamos que van a ser muy similares porque se está trabajando en conjunto. Y veremos cómo nos iremos a adaptar”, señaló el presidente de la institución señera en la autogestión cultural de la región.

Como se dijo en su momento, para tomar esta determinación las autoridades provincial argumentaron que el objetivo primordial era “seguir garantizando acceso a la cultura como derecho fundamental, su desarrollo y la posibilidad de que muchos trabajadores de las artes retomen sus tareas”. Desde el Ejecutivo se aclaró que “en todos los casos se insta a verificar que las personas encuadradas como de riesgo para el Covid-19 no participen de las actividades de esta apertura. Es decir no participarán mayores de 60 años, o con problemas de salud”. También se planteó que teniendo en cuenta que la mayoría de la población entrerriana se encuentra ya en fase de distanciamiento social, los límites resultan “en función de seguir apuntando al cuidado y al respeto de las medidas que cooperen a la sanidad general”.

En cuanto a La Hendija, comentó Salzman “el espacio es sumamente amplio para que la gente pueda estar distanciada todo lo que se necesite y se agregarán los elementos de higiene personal que normalmente la gente lleva. Se agregarán en el caso de los talleres y dependiendo las características, los elementos que se usen”, adelantó.

actividades culturales cuarentena administrada la hendija talleres

Artículos Relacionados

Teclas de acceso