Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Alto acatamiento al paro de trabajadores municipales de Paraná

Más del 80 por ciento de los empleados municipales de Paraná se adhirió al paro convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), confirmó a AIM el prosecretario gremial del sindicato, Roberto Alarcón. “Esperamos que el Ejecutivo Municipal llame al diálogo, porque sino continuará el plan de lucha”, adelantó.

La jornada “fue histórica, ya que más del 80 por ciento de trabajadores municipales (administrativos y de servicios públicos) se plegó al paro, ya que hay un fuerte descontento de los trabajadores municipales porque el intendente de Paraná no puso en agenda discusión para una recomposición salarial”, indicó a esta Agencia Alarcón.

En ese marco, remarcó que “es imprescindible que se recomponga el salario de los trabajadores municipales, ya que el sueldo no alcanza para llegar a fin de mes”.

Ante ese escenario, el gremialista ratificó el paro de este miércoles: “Se sostiene el plan de lucha que implicó una marcha el lunes a la Casa de la costa y al Centro Provincial de Convenciones (CPC) y el paro de 48 horas de este martes y miércoles”.

“Esperamos que el Ejecutivo Municipal llame al diálogo, porque sino hay una convocatoria seguramente ATE definirá, con su cuerpo de delegados, la continuidad del plan de lucha”, adelantó Alarcón.

paro municipales ate alarcón

Artículos Relacionados

Teclas de acceso