Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$871,5 / $911,5

Política
Política

Alto acatamiento al primer día de paro docente

La mayoría de los trabajadores de la educación nucleados en los principales gremios del magisterio adhirieron al paro convocado para hoy, confirmaron a AIM desde los sindicatos. La medida es para visibilizar el reclamo colectivo de la docencia entrerriana por recomposición salarial, que permita mantener los salarios por encima de la inflación.

Este lunes “se desarrolló la primera jornada de paro docente con un acatamiento superior al 90 por ciento en toda la provincia llegando, en algunos departamentos, al 99 por ciento de adhesión”, confirmó a AIM la secretaria de Defensa de los Bienes naturales comunes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Verónica Veik, quien contó que “también se realizaron algunas acciones departamentales como en el departamento Paraná, que se movilizó a la explanada de Casa de Gobierno”

En tanto, en las escuelas técnicas “el 85 se plegó al primer día de paro”, indicó el secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), Andrés Besel.

La jornada “espera visibilizar el reclamo colectivo de la docencia entrerriana por una recomposición salarial que permita mantener los salarios docentes por encima de la inflación en un contexto muy complejo”, indicó Veik.

En ese marco, apuntó que el jueves “se llevará adelante la segunda jornada de paro, donde esperamos que el acatamiento sea similar o superior al de del día de hoy”.

paro docente agmer amet Veik besel

Artículos Relacionados

Teclas de acceso