Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$845,5 / $885,5

Política
Política

Aluani participó de la apertura del ciclo lectivo 2024 en Lucas González

La vicegobernadora Alicia Aluani, acompañó a la comunidad educativa de la localidad de Lucas González, en el Departamento Nogoyá, en el inicio del ciclo lectivo 2024.

El acto, que se desarrolló este lunes por la mañana, fue organizado por la Escuela Primaria Nº 8 Esteban Echeverría y realizado en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela Secundaria N°9 Dr. René Favaloro, de Lucas González.

La actividad contó con la presencia del senador Rafael Cavagna; la directora de la Departamental de Escuelas de Nogoyá, Claudia Sosa; la directora de la Escuela Primaria Nº 8 Esteban Echeverría, Liliana Klaus y el intendente Luis Alberto Fleischer, junto a alumnos, docentes, directivos y familiares.

Al hacer uso de la palabra, la vicegobernadora dio la bienvenida al inicio del ciclo lectivo, valoró el rol de los docentes y habló de la importancia del aprendizaje en la etapa escolar, las expectativas y proyectos en común.

“Tienen que aprovechar cada minuto que estén en la escuela porque es muy importante para ustedes, para que el día de mañana puedan forjar su futuro, sean personas de bien y puedan contribuir a esta sociedad”, dijo Aluani al iniciar su discurso.

“Quiero decirles que este es un camino que recién empieza y que ustedes son los que van a hacer que este camino sea exitoso al final, por supuesto que será de la mano de los docentes, que aprovecho para expresarles mi gratitud y mi reconocimiento por estar al frente del aula”, resaltó.

La vicegobernadora, además, ratificó el compromiso del Gobierno entrerriano de “priorizar una educación de calidad y el cumplimiento de los 190 días de clases en cada rincón de la provincia, tal como instó el gobernador Rogelio Frigerio”.

“Quiero agradecerles también a los padres, porque, como dice ahí en la pizarra: ‘No hay escuelas sin familias, sin docentes, sin comunidad’, cerró Aluani tras desearles a toda la institución educativa un feliz comienzo de año.

Por su parte, el intendente Luis Alberto Fleischer manifestó: “Es un orgullo para la comunidad de Lucas González que esta localidad haya sido elegida para inaugurar el ciclo lectivo a nivel departamental. Es un orgullo y es un compromiso que nos obliga a aportar todo lo que esté en nuestro alcance para que cumplir con los 190 días de clases”.

Y agregó: “Estamos a disposición para todo lo que esté en nuestro alcance, convencido de que una de las principales herramientas en el acceso a la escala social de cada ciudadano se sustenta primeramente en la educación y luego en el trabajo. Les deseo un fructífero y excelente ciclo lectivo 2024”.

Luego, la directora de la Departamental de Escuelas de Nogoyá, Claudia Sosa, expresó sus palabras de bienvenida a un nuevo ciclo lectivo: “Renovamos los deseos de empezar a caminar juntos con entusiasmo y alegría un nuevo año. Una nueva oportunidad para crecer como personas y como comunidad se abre hoy”, subrayó.

En otro tramo de su alocución, la funcionaria sostuvo: “Todos somos imprescindibles para que el sistema educativo pueda cumplir con sus objetivos. Para que nuestros estudiantes, a lo largo de su trayectoria escolar, adquieran habilidades y competencias necesarias para desarrollar su proyecto de vida. Sabemos que no va a ser fácil, pero estamos seguros de poder enfrentarlos con la convicción de poder alcanzar cada una de las metas que nos propusimos. ¡Feliz inicio ciclo lectivo 2024!”.

Ciclo lectivo Aluani

Artículos Relacionados

Teclas de acceso