El Tesorero de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Entre Ríos, Mario Amado, afirmó a AIM que en Entre Ríos hubo quiebres de abastecimiento “en la mayoría de las estaciones YPF y Action, y un poco menos en las Pumas y Shell, debido a que está insatisfecha la demanda por los cupos que imponen las petroleras”. “Nosotros la estamos pasándola mal, estamos trabajando mal. Tenemos días o turnos enteros con la gente que ya no sabe qué ordenar, qué limpiar. Estamos complicados”, aseguró.
Desde el domingo hay problemas de abastecimiento en Entre Ríos. La situación responde a que las petroleras “están volcando al mercado menos de lo que se necesita y a eso se suma el fin de semana largo (con mucho movimiento) y las elecciones (con la incertidumbre que se generó sobre el precio del combustible), por lo que la demanda fue muchísimo mayor y hubo estaciones que en un día vendieron el doble de lo que venden siempre, entonces, evidentemente, la provisión habitual no alcanza”, indicó Amado y agregó: “A eso se suma que si la provisión es corta (que es la misma del año pasado) evidentemente no está alcanzando y por eso se producen estos quiebres”.
la base del problema fue, evidentemente, el congelamiento de precios que hubo, que afectó la provisión
Mario Amado, Tesorero de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Entre Ríos.
Para el empresario, la base del problema “fue, evidentemente, el congelamiento de precios que hubo, que afectó la provisión”. En ese sentido, comentó: “Hoy leíamos en los medios que hay barcos con combustible que están parados y que no les habilitan el pago a las petroleras porque no hay dólares. Ahí hay un problema de fondo, que deberán explicarlo las petroleras”.
Ante ese escenario, informó que desde la Cámara “se realizaron reclamos a todos los niveles: Secretaría de Energía y Secretaría de Comercio”, por lo que apuntó: “La situación se sabe y en algunos lugares que tienen más resonancia como Capital o en las grandes ciudades no tienen tantos problemas por lo que todo lo minimizan a que ‘en algunas estaciones del interior haya algunos problemas’ cuando acá, por ejemplo, fue desastre de faltantes”.
Ante este contexto, este jueves habrá una reunión a nivel nacional de todas las estaciones, adelantó Amado, quien apuntó que en el encuentro “cada uno irá a exponer cómo está su zona y ver qué acciones se toman para hacer un reclamo más orgánico y dirigido a quien corresponda”.