Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$884,5 / $924,5

Política
Política

Ambientalistas pidieron a Bordet acelerar la transición hacia la agroecología

El gobernador, Gustavo Bordet estuvo de visita en Concepción del Uruguay y mantuvo un encuentro con el grupo Por la Vida sin Agrotóxicos de esta ciudad. Los ambientalistas se acercaron para realizar una intervención para afirmar la vigencia del amparo judicial que limita las fumigaciones en las escuelas rurales. Luego, mantuvieron una charla con el mandatario, donde le pidieron que la mesa para la transición hacia la producción agroecológica en la provincia acelere sus acciones, contó a AIM la referente Cristina Tejedor.[{adj:34911 alignright}]

El mandatario entrerriano encabezó este miércoles un acto oficial donde suscribió distintos convenios de cooperación con organismos de Concepción del Uruguay.  En esta oportunidad, el auditorio Scelzi se vio colmado en su capacidad de concurrencia, y en la puerta la coordinadora local Por la Vida sin Agrotóxicos realizó una volanteada, donde entregaron material informativo. A raíz de esta iniciativa fue que Bordet invitó a charlar a los ambientalistas que se sentaron a expresar sus planteos, contó Tejedor a esta Agencia.

En el diálogo, el gobernador afirmó su compromiso de realizar los controles correspondientes en materia de fitosanitarios, a lo que los ambientalistas plantearon sus  dudas respecto a lo que denomina “buenas prácticas” en el uso de pesticidas, ya que las “las derivas son incontrolables”, afirmaron.

En la charla también se abordó la participación de la entidad en la Mesa de Trabajo para la transición hacia la Agroecología que abrió la Provincia. En este sentido, los ambientalistas plantearon la necesidad de que este paso “debe realizarse en el menor tiempo posible”. Es por esta razón que integran la Coordinadora Provincial Basta es Basta donde reafirmaron la “decisión de continuar participando en la Mesa de Trabajo por la transición hacia la Agroecología”. Los activistas también afirmaron también que el fallo del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos que limita las fumigaciones en 1.000 metros en forma terrestre y en 3.000 en caso de hacerse de forma aérea está vigente.

basta es basta BORDET Fumigaciones

Artículos Relacionados

Teclas de acceso