Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Amet advirtió que “no están dadas las condiciones de higiene y bioseguridad en las escuelas”

La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet) señaló a AIM que no están dadas las condiciones materiales para retornar a las aulas y exigió al gobierno que para volver a las escuelas se respeten y cumplan estrictamente los protocolos de seguridad e higiene.

Ante el anuncio del gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, que las materias prácticas de las escuelas técnicas serán las primeras en regresar a las clases presenciales, el gremio indicó que “no están dadas las condiciones de higiene y bioseguridad en las escuelas debido a la falta de inversión en infraestructura y elementos de higiene y seguridad por parte del Gobierno”.
En ese marco, indicó que “se entiende la situación de los estudiantes de séptimo año”, por lo que están “dispuestos a debatir la presencialidad de este grupo de alumnos, siempre y cuando se respeten y cumplan los protocolos de seguridad e higiene que determinen las autoridades sanitarias, y que hasta el momento en Entre Ríos no se han establecido”.

Además, el sindicato indicó que para lograr una presencialidad organizada y segura “una de las demandas plasmadas en un documento firmado por la comisión directiva, es que la convocatoria a los docentes para el retorno a las aulas sea presentada “por escrito por las autoridades escolares, ya sea para el desarrollo de las cátedras, como de las mesas examinadoras”.

En ese marco, advirtieron que “al no estar declarada la educación como actividad esencial, los docentes no contamos con cobertura de las Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART), más allá de lo que dispongan los COES locales y el CGE”.

También se precisó que “si no existen partidas para la adquisición de insumos para limpieza e higiene, no se puede avalar bajo ningún punto de vista el retorno a la presencialidad”.

Las condiciones requeridas “son necesarias para proteger la salud de los docentes, directivos, alumnos y comunidad educativa en general”, subrayaron desde el sindicato y aseguraron que se pondrá “toda la logística de la organización para analizar, evaluar y chequear que las escuelas donde haya presencialidad tengan todos los elementos de seguridad e higiene”, por lo que advirtió que de no cumplirse con las condiciones, “se realizarán todas las denuncias pertinentes, tanto al CGE, en la secretaría de Trabajo, en el ministerio de Salud, o ante las autoridades correspondientes”.

amet clases vuelta protocolos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso