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Política
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Amet brega por mejoras en la calidad de la educación técnica

Luego de reunirse días atrás con el gobernador de la Provincia, Rogelio Frigerio, desde la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet) Entre Ríos, su secretario general, Andrés Besel, reiteró a AIM la necesidad de mejorar los trámites administrativos relacionados con fondos del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet); la continuidad del expediente del profesorado de educación técnica profesional; y la ampliación de la resolución 2046 de titularizaciones.

En la reunión que mantuvieron los gremios docentes con el gobernador Rogelio Frigerio, desde Amet expresaron la necesidad “de mejorar drásticamente los trámites administrativos que se realizan en la provincia de Entre Ríos, tanto para la recepción como para la utilización y rendición de cuentas de los fondos que a través de Inet llegan para la mejora continua de la calidad educativa en las escuelas técnicas, agrotécnicas, de formación profesional, tecnicaturas superiores relacionadas con esta modalidad, y lo que es el Programa Nacional de Fomento a la Enfermería (Pronafe)”, indicó Besel a esta Agencia.

Agregó que: “Dejamos expresado que en función de las experiencias que se han visto en varias provincias resulta importante estudiar y tratar de implementar un sistema similar al que aplica La Pampa, en donde básicamente, la provincia determina con el Inet cuántos son los fondos que en el transcurso del año va a disponer para la mejora continua de la calidad, los proyectos y demás; entonces, la provincia pone ese dinero de sus propias arcas y luego, a lo largo del año, la Nación le devuelve en función de esas rendiciones esos fondos”.

Besel recordó que se trata de “una inversión que se hace para nuestra juventud, para que nuestros chicos y chicas que deciden inscribirse y formarse en la educación técnico profesional”.

También, “solicitamos por el profesorado de educación técnica profesional. Tenemos una expediente abierto en el Consejo General de Educación donde estábamos pidiendo que se le de terminalidad al profesorado por cuanto ya tendría que haber comenzado el último cuatrimestre y eso no ha sucedido. En el expediente dejamos claramente expresado la necesidad de que se termine ese trabajo y que esta gente pueda egresar, están esperando contar con el título y es el único específico a nivel pedagógico para dar en esta modalidad”.

En cuanto a titularizaciones, “hemos pedido nuevamente un proceso de ampliación de la resolución 2046 y sino una nueva que amerite la posibilidad de estabilidad laboral a un basto sector de compañeros y compañeras que están trabajando y que desde el 31 de diciembre de 2020 no se ha desarrollado un proceso nuevo de titularización para los cargos iniciales y horas cátedra”.

Fuente: De la Redacción de AIM
gremiales Amet Entre Ríos Andres Besel

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