Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,0 / $888,0

Política
Política

Amet Nacional acordó con el Comité de lucha contra la trata de personas

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (regional Entre Ríos), informó que se celebró un nuevo Convenio de Cooperación a nivel Nacional entre la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet) y el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas.

Luego del trabajo de prevención iniciado en la provincia de Entre Ríos entre el delegado provincial del Comité, Alejandro Basiliquiotis, y el Secretario General de Amet Entre Ríos, Andrés Besel, en las oficinas de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación de la ciudad de Buenos Aires se celebró la federalización de las acciones contra la trata, con la firma de un Convenio de Cooperación entre ambos organismos.

Desde principios del año 2022, la delegación de Entre Ríos junto a la Secretaría de la Mujer del gremio, con su anterior secretaria, Norma Rosales, y su actual responsable, Roxana Baldesari, realizaron capacitaciones en escuelas agrotécnicas de diversas localidades, para la prevenir la explotación laboral y sexual, trazando también los principales indicios de la captación en grooming y el entorno virtual.

La importancia de este trabajo, junto a los docentes, y más específicamente aquellos que se desempeñan en el ámbito rural, propicia un camino virtuoso, aprovechando la ubicación estratégica de los establecimientos educativos rurales de todo el país. De esta manera, Sara García, Secretaria General de Amet Nacional, definió durante el encuentro: “Cuentan con nuestro apoyo para luchar contra la explotación de los trabajadores. Comenzaremos capacitando a los secretarios generales de cada provincia, y, evaluando lo cualitativo y lo cuantitativo avanzaremos aprendiendo uno del otro”. A su vez, el director del Comité, Gustavo Vera, remarcó: “sabemos la importancia de la misión del docente para la detección de los casos, sobre todo en niños, niñas y adolescentes. También celebramos este acuerdo que está vinculado al trabajo mancomunado entre la CGT, el Consejo Federal de Trabajo, y el Ministerio de Trabajo, que continuaremos profundizando”.

En este acuerdo participaron, por Amet: Sara García, Secretaria General de dicho organismo a nivel nacional; Andrés Besel, Secretario Gremial Nacional, y Secretario General de Entre Ríos; Ariel Guede, Secretario General por la provincia de Buenos Aires; Edgardo Tomaselli, Secretario General por Capital Federal; Rufino V. Fernández, Secretario General por Corrientes; Ernesto Bessone, Secretario General por Tucumán; Ernesto Cepeda, Secretario General por Santa Fe; y Claudio Rojas, por la provincia de Buenos Aires. Por el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata: Gustavo Vera, director; y Alejandro Basiliquiotis, delegado por Entre Ríos.

acciones

Artículos Relacionados

Teclas de acceso