Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Amet participará de las elecciones para vocales del CGE 

El Congreso de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) aprobó hoy en Paraná participar en las elecciones en las que se elegirán vocales para el Consejo General de Educación (CGE), confirmó a AIM el secretario general del sindicato, Andrés Besel, quien denunció actitudes antidemocráticas por las autoridades del organismo provincial. Además, se pedirá al gobierno entrerriano que retome la discusión salarial.

En la jornada de hoy que se realizó en el camping del sindicato de Pasteleros se trabajaron varios temas: “Se eligieron los congresales nacionales de Amet Entre Ríos; se aprobó presentarnos en las elecciones para vocales del CGE y se mandató a la Comisión Directiva hacer alianzas y conformar las listas y pedir una prórroga para la entrega de listas de avales, que está prevista para el 16; se analizó el retraso salarial producto de la inflación; y se capacitó sobre la violencia que sufren los docentes por parte de alumnos y padres en las escuelas”, contó a esta Agencia Besel.

Al respecto, el secretario general del gremio contó que “se eligieron Congresales Nacionales, quienes trabajarán las memorias y balances de Amet nacional y provincial”.

Además, Amet resolvió participar de las elecciones para vocales del CGE, pero aclaró que se solicitará una prórroga para las presentaciones, ya que “CGE solicitó de manera perentoria avales y candidatos y en menos de un mes quiere que lo hagamos, pero entendemos que hay un desconocimiento de las autoridades, ya que el gremio no estuvo nunca al tanto que se iba a realizar la elección en diciembre”.

“Hace 15 días llegó la invitación a participar de la elección y eso lo vemos como un movimiento antidemocrático por parte de funcionarios del CGE en un proceso electoral que involucrará a toda la provincia, por lo que solicitamos una postergación de la presentación de listas”, remarcó.

En cuanto a lo salarial, “nosotros habíamos pedido hace más de un mes a la Dirección de Trabajo que solicite al gobierno que incorpore lo que resolvió el Consejo Nacional del Salario (donde participaron empresarios, sindicatos, movimientos sociales y el gobierno), que acordó que al 35 por ciento que se había definido para el 2021 se le agreguen diez puntos y entendemos que en la provincia (que se firmó un 35 por ciento) sería, por lo menos pertinente abrir un espacio de discusión para incorporar esa suba”.

amet elecciones CGE vocales besel

Artículos Relacionados

Teclas de acceso